Impulsa UAEH oportunidades con movilidad académica

Pachuca, Hgo. – A través del programa de Movilidad Educativa, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) destaca a nivel país y es visible en el plano internacional, al desarrollar una política de enviar alumnos a naciones de no habla hispana, además de mantenerse arriba de la media nacional por el número de jóvenes que se van de intercambio.

Así lo compartió la estudiante de Gastronomía Elizabeth Beatriz Muñoz Mendoza, quien dijo estar agradecida con la máxima casa de estudios de la entidad por brindar estas oportunidades a los alumnos, pues se toma en cuenta su opinión, sueños y metas personales y profesionales.

Elizabeth Muñoz cumplió una estancia de seis meses en Eilat, Israel, y detalló la forma en vivió cada parte del proceso, desde ingresar a la convocatoria con expectativas y sueños, a la emoción que la invadió al saberse aceptada en el programa. “Todo lo que implica el papeleo fue muy rápido, la visita a la embajada de Israel para la obtención de mi visa y cuando menos lo imaginé, ya estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi familia”.

Impulsa UAEH oportunidades con movilidad académica.jpg

En cuanto a la adaptación, las cosas no le resultaron complicadas, toda vez que desde su arribo a dicho país pudo percibir la seguridad del mismo, también se mostró agradecida con la ayuda recibida por parte de la coordinadora del programa, ya que siempre les trasmitió a ella y a otros dos alumnos participes del programa calidez y confianza.  Debido a su conocimiento previo de la gastronomía local y su decisión de omitir proteínas de origen animal en su dieta, volvieron sencillo para ella el encontrar productos para su consumo personal.

Sobre sus estudios, puntualizo que estuvo en la Ben Gurion University of the Negev, Israel, una de las instituciones más importantes de aquella región, en la cual pudo adaptarse de manera sencilla debido al ambiente y el trato recibido tanto del personal académico como de sus compañeros.

Destaco el aprendizaje que tuvo en la realización de sus prácticas profesionales, pues el adaptarse a una rutina totalmente nueva, en un idioma ajeno al español le hizo sentir orgullosa de sí misma. “Tienes la oportunidad de adaptarte a estos estilos de vida y trabajo, como lo mencioné antes, es uno de mis orgullos ya que mis superiores me hacían saber que realizaba un buen trabajo y estaban muy complacidos con la dedicación y el compromiso que tenía con mi lugar en el hotel, abriéndome puertas por mi personalidad y capacidad, esto también dándome oportunidad de conocer a personas de muchos países y establecer lazos de amistad”.

Por último, se mostró agradecida con la UAEH por brindarle esta oportunidad a los alumnos, tomar en cuenta su dedicación y esmero y mostrar su compromiso en que puedan alcanzar cada una de sus metas.

Deja un comentario