Rinden protesta representantes obreros y patronales ante la Junta Local de Conciliación

*La Secretaria del Trabajo les recordó la importancia de su labor para garantizar la impartición de la justicia laboral.

*Ocuparán funciones por un periodo de seis años, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Pachuca, Hgo.-Administrar una justicia pronta y expedita en materia laboral, en beneficio de la población trabajadora y de los patrones en el estado, fue el exhorto que realizó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al tomar protesta a los representantes de ambos sectores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Como lo mandata la Ley Federal del Trabajo en su artículo 604, en el primer día de labores del presente año, se tomó protesta a quienes conformarán la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, en respuesta a la convocatoria publicada el pasado mes de octubre y cuyas funciones serán por un periodo de seis años.

Los representantes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), son por parte del capital, Maribel Peña Montoya como titular, Jovana C. Aguilar Soto como suplente; mientras que los representantes del trabajo serán Juan Armando Baños Briseño como titular y su suplente será Eva López Rivas y respecto a los representantes del gobierno estatal será el presidente de la JLCA, Andrés Ernesto Navarrete Salazar.

En lo que respecta a la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje se integrará por el representante del capital, Valentina Escárcega Pérez como titular, su suplente será Gerardo Miguel Gómez Solís, los representantes del trabajo por parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será Ana Jael Villegas López como titular y la suplente será Ernestina Ángeles Sumaya y por parte del sindicato del personal académico la titular será Susana Gloria de la Cajiga Elías y su suplente Rosa María Trejo Reyes.

En el acto donde estuvo acompañada por el titular Jurídico de la STPSH, Manuel José Parra Daguer y la Directora General del Trabajo y Previsión Social, Ivonne Ángeles Montiel, la secretaria Eguiluz Tapia recordó los buenos resultados obtenidos durante el 2018 por la dependencia a su cargo, mismos que se buscará mejorar en este periodo, para lo que exhortó a los representantes obreros y patronales a administrar una justicia pronta y expedita.

Aprovechó para recordarles la importancia de la responsabilidad que asumieron, especialmente de cara ante las transiciones que ameritarán las Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el país debido a la Reforma Laboral, un tema en el que el estado de Hidalgo se encuentra a la vanguardia a nivel nacional.

Deja un comentario