Avala Congreso local anular vigencia en actas de nacimiento

Pachuca de Soto, Hgo.- Para beneficiar a la sociedad en general, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad la reforma al artículo 397 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

La propuesta, presentada el pasado 6 de noviembre por el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Augusto Veras Godoy, tiene como objeto eliminar que instituciones públicas y privadas exijan este tipo de documentación oficial con fecha de expedición reciente para realizar algún trámite.

En este sentido, el diputado por el distrito XIII de Pachuca destacó el trabajo del grupo legislativo de Morena para impulsar acciones que beneficien a la población, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por la Legislatura para aprobarla.

La reforma es válida a partir del primero de enero de 2019, según la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del 31 de diciembre del año pasado, por lo que se exhorta a la población y a las instituciones para que se respete la ley, dijo el legislador morenista.

Destaco que, a partir de esa fecha, las personas que cuenten con un acta de nacimiento en buenas condiciones pueden tener la seguridad de que el documento tiene plena vigencia, puesto que ya no existe razón o fundamento legal alguno para que se limite su uso.

El decreto fue aprobado durante la vigésima octava sesión ordinaria del Primer Periodo Legislativo del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, explicó Veras Godoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: