Primera bebé en el IMSS del 2019, nace en el Hospital General de Zona de Pachuca

  • El primer nacimiento ocurrió en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Pachuca

Se recibe al primer bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, en  el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Pachuca, donde la beba nació en punto de las 03:30 horas del 1 de enero de este 2019.

Primera bebé en el IMSS del 2019, nace en el Hospital General de Zona de Pachuca.jpgTres horas y media después que la celebración de las 12 campanadas despidiendo al Año Viejo, le dio la bienvenida mediante un parto natural, Mirna Yesenia Peña García a su hija con un peso de dos kilos con 950 gramos, midiendo 51 centímetros.

Fue el equipo médico del HGZ/MF no.1, comandado por la doctora Rangel, quien apoyó a Mirna García durante el parto natural, los cuales no presentaron complicación alguna y por lo que el trabajo de parto fuera tranquilo, teniendo un alumbramiento con éxito.

Los especialistas en el nosocomio del Seguro Social destacaron el compromiso que tienen con la salud de la población, por ello, a pesar de que las fechas son para disfrutarse en familia, la responsabilidad y el profesionalismo que tienen con la salud de los derechohabientes, los lleva a estar siempre disponibles para atender a quien lo necesite.

Cabe recalcar que de los nacimientos que se dan en la entidad, en el Instituto se realiza un promedio de un parto por cada tres, por lo que el especialista agradeció la confianza que las madres tienen hacia la Institución para formar parte de una de las experiencias más importantes de su vida.

Deja un comentario