Director del Foro Coreográfico de UAEH prepara nueva obra

*Jorge Antonio Sánchez Navarro llevará al escenario la novela “La Fe de los Cerdos”

Pachuca, Hgo.-  Jorge Antonio Sánchez Navarro, director del Foro Coreográfico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevará al escenario la novela “La Fe de los Cerdos”, de Hugo Wirth. Para el proyecto, el directivo se apoyará del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Hidalgo, que impulsa la Secretaría de Cultura estatal.

En la obra “La Fe de los Cerdos” se aborda el caos que rodea una dinámica familiar tóxica, donde las adicciones, la violencia y la locura son el común denominador. Para Jorge Sánchez el proyecto de llevar la novela al escenario, nació hace más de nueve años con su acercamiento y gusto por ella. Para su interpretación, el director ha visualizado un escenario con elementos de danza y teatro.

A partir de esta postura visualizada, Jorge Sánchez desarrolló el guión y se reunió con distintos expertos en teatro, actores y bailarines, con quienes emprendió una profunda investigación que desemboca en este proyecto que promete ser único.

Director del Foro Coreográfico de UAEH prepara nueva obra

Dada su naturaleza, la obra, bajo la dirección teatral de Jorge Sánchez, resultará en una pieza fuerte e imponente, según comenta el propio director,  por los tópicos como la esquizofrenia y el incesto, que son parte de la misma.

Por otro lado, el desarrollo dancístico y actoral de la interpretación de Jorge Sánchez resulta complejo, en gran medida debido a las limitadas propuestas que hay en danza de teatro en la localidad, por lo que este proyecto busca abrir espacios para este movimiento artístico en todo el estado.

Por ahora, la interpretación del director sobre “La Fe de los Cerdos” no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a los teatros hidalguenses y de toda la República el año próximo.

Con más de 14 años de trayectoria, Jorge Antonio Sánchez Navarro tiene el cargo de director del Foro Coreográfico de la UAEH, que a través de los años ha sido considerada una de las mejores compañías de danza a nivel nacional, que presenta propuestas de danza contemporánea críticas y con sentido social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: