Permite curso en línea conocer aptitudes de alumnos en Prepa 1

Pachuca, Hgo. – La Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detecta habilidades y competencias de sus alumnos a través del curso de inducción en línea, lo que ha permitido descubrir jóvenes con talentos en diversas áreas del conocimiento, las artes y los deportes.

Así lo informó Daniel Sánchez Cabrera, director del plantel, mediante una entrevista en la que además dio a conocer que el curso se realiza en un lapso de un mes desde la comodidad del hogar o dispositivos móviles.

“Se identifica a todos, a los que son destacados en oratoria, en lenguas, a los chicos de Jóvenes en Acción… nos da una pauta para conocer a nuestros nuevos alumnos”, comentó.

“Dentro de toda esa información se hacen filtros. Por ejemplo, el médico recibe la información sobre los padecimientos, algún desorden que debe ser atendido por el área de psicología. En el caso de Biología, a ellos les llega la información respecto a los alumnos con habilidades o deficiencias”, detalló.

Mencionó que actualmente la Preparatoria integra también un Club de Teatro. “No es igual iniciar la agrupación tocando puertas y buscando entre siete mil alumnos de la escuela, una aguja en un pajar, a ya tenerlos identificados y saber que sí están interesados”.

Permite curso en línea conocer aptitudes de alumnos en Prepa 1

En cuanto los alumnos obtienen el resultado del examen de selección, les aparece el link con las fechas para enviar las actividades que son parte del curso de inducción, apuntó Sánchez Cabrera.

El directivo resaltó la evolución que han tenido los alumnos que integran los clubes de la preparatoria, como el Club de Ciencias, para   quienes tuvieron la oportunidad de participar en la primera feria en la escuela y demostrar su capacidad investigativa en las áreas de química, física y biología.

Asimismo, enfatizó el trabajo de un grupo de estudiantes que participaron con un prototipo tecnológico musical en la edición número 14 de la Expo Computación, Electrónica y Telecomunicaciones (XPOCET), organizada por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Indicó que el proyecto gustó tanto que se convirtieron en candidatos para asistir a una feria en Estados Unidos.

Refirió que los jóvenes construyeron una programación en una computadora para que los equipos electrónicos realicen lo que se les pide. “La verdad le echaron muchas ganas y están muy interesantes”, expresó al respecto Daniel Sánchez.

Hasta el momento, la Preparatoria Número 1 ha tenido a jóvenes que han destacado como campeones de olimpiadas del conocimiento en Historia, Química y Biología, además de ganadores en certámenes de oratoria, artes y electrónica, así como medallistas en atletismo, taekwondo, judo, entre otros.

Deja un comentario