Con trabajo interinstitucional, Hidalgo brinda apoyo a las madres jóvenes para que continúen con su educación

Pachuca, Hgo.-Con un trabajo colaborativo entre diversas instituciones, el Gobierno de Hidalgo apoya a madres jóvenes y jóvenes embarazadas a concluir su Educación Básica por medio de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Becas, la cual incluye un esquema para apoyar a este sector vulnerable, explicó la titular de dicha coordinación Edith Adriana Ramírez Rodríguez.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), indicó que el Programa de  Becas de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, tiene por objetivo incorporar y facilitar la permanencia o conclusión de la Educación Básica de niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo o maternidad temprana.

Destacó que la atención puntual a los sectores vulnerables de la población es una prioridad para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que la dependencia que encabeza Atilano Rodríguez Pérez ha mantenido una colaboración interinstitucional con la finalidad de lograr dicho cometido.

En ese sentido, Ramírez Rodríguez detalló que en los trabajos de captación de becarias, seguimiento en el proceso educativo y en su desarrollo posterior, se involucran dependencias de los órdenes estatal y federal, como el Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto Hidalguense  de la Juventud, CONAFE, COESPO, Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, Seguro Popular, SEDESOL, Secretaría de  Salud, el Hospital Obstétrico e ICATHI.

Con trabajo interinstitucional, Hidalgo brinda apoyo a las madres jóvenes para que continúen con su educación .jpg

Subrayó que con la suma de esfuerzos, durante 2018 se han observado avances sustantivos en la materia, como la participación de becarias hidalguenses en el Concurso y Comité de Contraloría Social del Programa Nacional de Becas, lo cual sienta un precedente a nivel nacional, al ser la entidad la única en incluir a becarias en estas actividades.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas detalló que el presupuesto asignado en 2018, fue de 3 millones 139 mil  359 pesos, beneficiando a 415 mujeres jóvenes en dichas condiciones.

Las interesadas pueden solicitar su ingreso al programa acudiendo en días y horas hábiles a la Coordinación Estatal del Programa, ubicado en Boulevard Valle de San Javier No. 814 2do piso, Pachuca, o a los teléfonos 713 37 05 y 153 38 73 extensión 1013, correo electrónico promajoven.hidalgo@seph.gob.mx

O bien, para consultar más información como la convocatoria 2019,  los requisitos para inscripción y re-inscripción, así como el formato de solicitud de ingreso al programa, se encuentra disponible la siguiente liga:  http://www.hgo.sep.gob.mx/content/acerca/basica/promajoven/principal.html

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: