Mejores condiciones de vida para adultos mayores, tarea tangible del gobierno de Hidalgo: Israel Félix

*El titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas realizó giras de trabajo por Juárez Hidalgo y Pachuca, respectivamente.

*Se entregaron cobijas dentro del programa Plan Invernal 2018.

Elevar la calidad de vida de nuestros adultos mayores con más y mejores programas sociales, es una tarea constante y tangible del gobierno del estado, afirmó Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de las Políticas Públicas.
Lo anterior, durante dos giras de trabajo que realizó el funcionario el pasado fin de semana por los municipios de Juárez Hidalgo y Pachuca, respectivamente.

Los secretarios del gabinete estatal José Luis Guevara Muñoz, de Movilidad y Transporte, así como Marco Antonio Escamilla, de Salud, acompañaron a Félix Soto para escuchar, gestionar y apoyar a vecinos de la sierra baja hidalguense, incluyendo habitantes de Tlahuiltepa y Eloxochitlán.

Más de ochenta gestiones en temas de salud, infraestructura urbana y laboral atendieron los funcionarios en el auditorio principal de Juárez Hidalgo, municipio con más de 3 mil habitantes.

Acudieron a este ejercicio gubernamental vecinos de las localidades de Juárez, San Nicolás Coatzontla, Los Tejocotes, Rancho Hernández (Xochipila), San Lorenzo Itztacoyotla, Santa María, Tlalostoteno y Tepehica.

En este acercamiento, Israel Félix recalcó que en el gobierno de Hidalgo se trabaja con acciones que impactan de manera integral en el bienestar de las familias más vulnerables para ello, una de las directrices fundamentales es la educación, porque es a través de la formación académica como se puede avanzar en el desarrollo del estado y abatir el rezago.

“Con responsabilidad y visión fortalecemos cada uno de nuestros programas en materia de desarrollo, educación y bienestar social para las comunidades más alejadas. Acercamos los servicios básicos para que, los que menos tienen, vivan mejor”, dijo Félix Soto.

PLAN INVERNAL 2018 EN PACHUCA


Más tarde, en San Miguel Cerezo, comunidad de Pachuca conocida como la Comarca Minera, Israel Félix Soto entregó 500 cobijas como parte del programa Plan Invernal 2018 que arrancó hace tres semanas el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Victoria Ruffo.

Así también, en la cancha de usos múltiples El Popolo, del popular barrio El Arbolito, de Pachuca, Israel Félix repartió más de mil cobijas.

Ante una plazuela abarrotada por familiares beneficiados de este programa invernal, Félix Soto dijo “Tengan la plena seguridad y confianza de que los adultos mayores, seguirán con una excelente atención de calidad en materia de salud, alimentación, seguridad, educación, recreación y desarrollo, pues ustedes representan sabiduría y el conocimiento de muchas generaciones en el presente”.

Agregó que “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus peticiones, solicitudes y recomendaciones, porque la transformación de Hidalgo es una responsabilidad de todos. Es un orgullo ser hidalguense”.

Félix Soto remarcó que la indicación del mandatario Omar Fayad, es seguir acercando los programas sociales a las clases más vulnerables.

“Hoy no sólo contamos con este programa del Plan de Invernal en el que cada año se entregan estas cobijas, sino que el gobernador Omar Fayad, está generando más programas con mejores acciones para nuestros adultos mayores”, destacó el responsable de las políticas públicas.

Israel Félix aprovechó para reconocer el trabajo de don Efrén Rivera Mendoza de, quien dijo, ha dedicado toda su vida por el bienestar de los pachuqueños, en especial, citó, del emblemático barrio El Arbolito.

Los subsecretarios Grisell Ubilla y Christian Guevara coordinaron estas acciones de la entrega de cobijas.

Hasta el momento, se informó, está por cumplirse la meta de entregar 128 mil 250 cobijas a personas adultas mayores, niños y personas sensibles a las bajas temperaturas de los 84 municipios del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: