Emite PC de Mineral de la Reforma, recomendaciones por temporada decembrinas

Con motivo de la temporada vacacional y de festejos decembrinos, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Protección Civil emite las  siguientes recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias mineralreformenses.

En favor de la seguridad en el hogar, se  invita a los adultos a siempre dejar  los objetos pequeños fuera del alcance de los menores, a fin de evitar asfixia. Esto incluye caramelos duros, canicas, monedas, semillas e incluso balones de látex, teniendo especial cuidado con las bolsas plásticas.

Supervisar de cerca a los niños, evitar dejarlos solos por tiempos prolongados, tener especial cuidado con los domicilios en donde exista cisterna, la cual deberá esta asegura preferentemente con candado, para evitar accidentes, se recomienda colocar protecciones, rejillas o redes de protección para escaleras, ventanales  y/o balcones. Así como evitar colocar las camas o sillones cerca de las ventanas, de tal forma que los niños puedan escalar.

Emite PC de Mineral de la Reforma, recomendaciones por temporada decembrinas.jpg

Proteger  tomas eléctricas con protectores plásticos.

Disponer de un armario cerrado y con seguridad, para almacenar productos de aseo, punzocortantes, productos tóxicos como detergentes o desengrasantes.

Evitar que ollas con agua o alimentos calientes, estén al alcance de los niños, así como resistencias  o cables conectados a la corriente eléctrica  sobre todo de aquellos menores de cinco años.

Daniel Corona de La Torre Director de Protección civil en el municipio, comentó.- “La seguridad de las y los niños en casa, requiere implementar medidas de seguridad, supervisión y vigilancia durante las 24 horas del día; los niños menores de diez años, nunca deben estar solos, sin la vigilancia de un adulto; evitemos accidentes, además de mantener la puerta cerrada con llave”.

También dijo.- “Impliquemos a nuestros hijos en las tareas del hogar como una contribución a la familia, estableciendo tareas adecuadas a la edad de nuestros pequeños”.

Finalmente el funcionario, compartió los números de emergencia de la dirección de protección civil 14 5 0706, el de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal 21 10432 así como el 911.

Deja un comentario