Continúan abiertas inscripciones para FINI 2019

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Coordinación de Extensión de la Cultura, realizará la novena edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que se llevará al cabo del 2 al 10 de mayo, con el objetivo principal de reunir a artistas visuales de diferentes partes del mundo.

Esta importante actividad, que en esta oportunidad llevará como eje temático el populismo, abrió la convocatoria de inscripción para participar en el concurso en las categorías de profesional y estudiante, las cuales se dividen en los géneros: fotografía (análoga o digital), Técnicas alternativas (gráfica digital, fotometraje o collage), video documental (largometraje o cortometraje) y cartel con técnica libre.

Los interesados en inscribirse deberán llenar el formato de registro disponible en www.uaeh.edu.mx/fini, en el cual deberán asentarse todos los datos requeridos para, posteriormente, ingresar las imágenes digitales (fotografía, técnicas alternativas y cartel). Los participantes del género de video documental deberán anotar un link, con la clave correspondiente, para poder visualizar su trabajo. El periodo de inscripción en línea concluye el 15 de febrero del 2019.

Una vez que el sistema verifique que tanto los datos del autor como la obra han sido registrados correctamente, emitirá un acuse de recibo con el número de cada participante, el cual debe guardar para su consulta. La información sobre la identidad del participante quedará automáticamente encriptada. De tal forma que ninguna persona tendrá acceso a ella, incluido los organizadores del FINI y los integrantes del jurado, hasta que concluya la selección de las obras finalistas.

Para los géneros de fotografía y técnicas alternativas, cada participante deberá registrar una serie de tres a cinco imágenes que muestren su trabajo, que deben tener una resolución de 72 DPI, en formato JPG, modo RGB o escala de grises a 8 bits con un peso mínimo de 1MB y máximo de 3MB cada uno. Los participantes deberán adjuntar un texto que respalde la obra, con una extensión máxima de mil caracteres.

Continúan abiertas inscripciones para FINI 20191.jpg

En cuanto al género de cartel, cada participante podrá registrar de uno a tres propuestas. Los archivos deberán tener las mismas características señaladas para fotografía. Los trabajos seleccionados como finalistas se imprimirán para su exhibición en un tamaño de 120 x 170 centímetros, por lo que los archivos que se registren tendrán que estar dentro de esta proporción.

En cuanto a los interesados en participar en el género de video documental, quien será responsable del proyecto es el director del mismo, y tendrá que ingresar sus datos en línea, incluir una sinopsis del proyecto y un link del video completo. Obligatoriamente deberá venir subtitulado en inglés o español, dependiendo de su idioma original (español-inglés, inglés-español, otros idiomas-inglés).

El procedimiento de selección y fallo se llevará al cabo en dos etapas. La primera de ellas comprende el registro de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, a cargo del Comité evaluador del Concurso del Festival Internacional de la Imagen, así como la selección de las obras finalistas a cargo del jurado.

La segunda etapa comprende la resolución final del jurado y el acto público en el que se dará a conocer el fallo con los resultados para cada una de las categorías y cada uno de los géneros, así como la premiación y la exposición de las obras finalistas. El jurado estará integrado por especialistas en las artes visuales y el diseño.

El periodo de recepción de las obras finales comprende del 11 al 21 de marzo de 2019. El participante seleccionado que no envíe su obra dentro de dicho plazo, quedará automáticamente eliminado. Para mayor información, los interesados pueden leer las bases en https://www.uaeh.edu.mx/fini/2019/convocatoria2019-espa.pdf, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Edificio Central, Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, o llamar al 71 72000 extensión 1021.

Continúan abiertas inscripciones para FINI 20192

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: