Hidalgo inició participación en el Nacional de Curso Corto 2018

*Jesús del Rosal, dio a Hidalgo la primera medalla en la justa nacional de curso corto que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

*La delegación de nuestro estado la componen 28 tritones y sirenas que buscarán su clasificación a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Hidalgo inició su participación en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2018, con una medalla de plata a través de Jesús Antonio del Rosal Márquez, evento que se desarrolla en el Centro Acuático Scotiabank de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 12 al 14 de diciembre para la clase B.

Del Rosal Márquez se colgó la primera presea de plata en la prueba de los 100 metros mariposa, con un tiempo de 58.66, el oro fue para Diego Montoya Arias con marca de 58.13, de Chiapas, y el bronce para los representantes del Estado de México, Víctor Moreno Rivera y de Jalisco, Rolando Peña Reyes, ambos registraron 59.21, en la categoría 15-16 años.

Hidalgo inició participación en el Nacional de Curso Corto 2018 1.jpg

En otros resultados de los tritones y sirenas estatales Paola Morales Vargas, décimo lugar con tiempo de 5:15:53 en los 400 metros libre; Arantza Rojas Reyes, noveno sitio en los 100 metros mariposa con marca de 1:16:13; Valentina Mancera Dos Santos, décimo en los 200 metros pecho, al cronometrar 3:11:42, esto en la categoría infantil B 11-12 años.

Mientras que en la juvenil B 15-16 años, Nataly Gómez Martínez, décimo puesto en los 100 mariposa con registro de 1:11:87; Andrea Lozano Alamilla, décimo lugar en los 100 libre con tiempo de 1:03:83.

En tanto, en la categoría 17 años y  mayores, Marco Dan del Ángel, se colocó en el cuatro puesto en los 200 metros pecho con tiempo de 2:25:11.

A esta justa nacional asisten más de mil competidores de 35 asociaciones de todo el país, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La delegación de nuestro estado está conformada por 28 elementos que buscarán dar las marcar para su clasificación a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de acuerdo a los términos y convocatoria que establezca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Hidalgo inició participación en el Nacional de Curso Corto 2018 2

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: