Realiza Atilano Rodríguez gira por la región Huasteca

  • Entregó tabletas electrónicas a estudiantes de Telebachillerato y financiamientos

Pachuca, Hgo.- Durante una gira de trabajo por la región Huasteca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de Telebachillerato Comunitario y de financiamientos educativos a tres alumnos que viajarán a España en próximos días.

En el Telebachillerato Comunitario ubicado en la comunidad de Macuxtepetla, municipio de Huejutla, el titular de la SEPH se dirigió a la comunidad educativa y destacó su beneplácito de poder visitar esta institución, la cual abre las puertas a las y los jóvenes de la región para que puedan cursar su Educación Media Superior.

Ahí señaló que gracias a la política educativa que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses y, desde luego la SEPH, se ha dado un gran impulso en acercar el servicio educativo a toda la población, con lo que se cumple el precepto de ofrecer educación de calidad e inclusiva.

El secretario Atilano Rodríguez destacó el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado, de los municipios, la propia escuela, pero sobre todo de las madres y los padres de familia para que niñas, niños y jóvenes reciban educación y se preparen para tener un mejor futuro.

Señaló que la entrega de las tabletas electrónicas a estudiantes de Telebachillerato se hace con el fin de dotarles de herramientas tecnológicas para que puedan continuar con sus estudios y que no abandonen la escuela. Esta estrategia, dijo, complementa a la entrega gratuita de uniformes y libros de texto por parte del Gobierno del Estado al inicio del ciclo escolar.

En el mismo evento, el secretario de Educación Pública de Hidalgo resaltó el empeño de quienes buscan sumar nuevas experiencias educativas, incluso fuera del territorio nacional, como el caso de los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), que se van a una estancia en España, quienes han recibido el apoyo por parte del Instituto Hidalguense del Financiamiento a la Educación Superior (IHFES). Se trata de Johana Castro López, Sergio Hernández Vite y Tanya Denisse Sánchez Camacho.

Cabe señalar que las autoridades educativas encabezadas por el titular de la SEPH también visitaron la Escuela Primaria Benito Juárez, así como la Telesecundaria 103 de Macuxtepetla para estar cerca de la comunidad educativa.

A esta gira de trabajo por la Huasteca, acudieron los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general del IHFES, Jalim Bulos Kuri; el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, así como rectores y directores de instituciones de nivel medio superior y superior de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: