Presenta UAEH última semana de actividades culturales del año

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, da a conocer el cierre de actividades culturales 2018 con eventos en el ámbito de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

El martes 11 de diciembre, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” será sede de Clases de Danzón para Principiantes, con las que el programa Madurarte ofrece un espacio en el que el adulto mayor podrá desarrollar sus habilidades motrices y culturales, además de disfrutar de actividades artísticas.

El 12 de noviembre, a las 18:00 horas, se llevará al cabo el tradicional Miércoles de Danzón con el Ensamble Universitario “Levi”, en ese mismo recito.  Como ya es costumbre, los asistentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano que forma parte de la música tradicional del Caribe.

También, el miércoles, como parte del trabajo que se ha realizado a lo largo del semestre en los talleres de formación artística del programa Formarte, se realizarán las muestras finales del taller de Iniciación a la Literatura con un Café Literario en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, a las 18:00 horas.

Para el 14 de diciembre, a las 18:00 horas, el Centro Cultural El Reloj será sede del ya reconocido viernes de danzón, que en esta ocasión es amenizado por la Banda de Música de la UAEH, como invitados especiales.

Presenta UAEH última semana de actividades culturales del año

En punto del medio día, el sábado 15 de diciembre, el Museo Casa Grande se convertirá en el recinto en el que presentará Dúo Melancolía, con Pablo Gutiérrez y Carla Filomeno. El primero de ellos ha tocado en recitales con orquesta de guitarras de la universidad, bajo la dirección del maestro Fernando Cornejo. Carla inició sus estudios musicales en clases particulares bajo la instrucción de Jorge Sergio Hernández Medrano; posteriormente, en 2013, ingresó a la licenciatura en Música en el área de Canto del Instituto de Artes de la UAEH.

El domingo 16 de diciembre finalizan las actividades de esta semana con una presentación del Dúo Mexiquense en el Museo Casa Grande, a las 12:00 horas. Esta agrupación se conformó a partir del año 2012; sus integrantes son José de Jesús Villegas, en la voz y el violoncelo, así como Emmanuel García Canseco, en el piano.

Los artistas interpretan música clásica, sacra, piezas de concierto, teatro musical, folclore internacional. En sus conciertos y recitales la ejecución de las piezas es con el violoncelo, piano y voz, mientras que en sus interpretaciones alternan la música clásica, el folclore internacional y composiciones propias del Dúo Mexiquense.

Por último, se recuerda que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales” seguirán de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas, en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario “La Garza”. La exposición “Retrospectiva de Vilmos Szöts” estará de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”. Mientras que la exposición “Pictórica Práxis” está disponible de lunes a viernes, con horario de 08:00 a 18:00 horas, en la Galería del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: