Amplían redes de agua potable en Santiago Tulantepec

*Más de 600 mil pesos invertidos en el último año

En el último año, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del departamento de Obras Públicas ha concluido diversas obras para la ampliación de redes de agua en diferentes colonias del municipio.

Estas obras consistieron en la ampliación de red de agua potable en: calle Diamante de la colonia Explanada con una inversión $131,003.47 pesos, la calle Obsidiana de la misma colonia con $66,364.40 pesos de inversión, y en la comunidad de Camelinas, con una inversión de $495,102.09 pesos. En total $692,470.82 pesos han sido invertidos en el último año para la ampliación de redes de agua potable a lo largo del municipio.

Cada obra contempló desde la excavación, una cama de arena, relleno acostillado y compactado por encima del lomo del tubo, relleno del material de excavación, tubería PBC hidráulica, cajas de válvulas y una mampara informativa acorde a las necesidades de cada colonia.

Amplían redes de agua potable en Santiago Tulantepec1.jpg

El recurso fue obtenido a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población que carezca alguno de los servicios básicos o localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, declaró que los esfuerzos por gestionar redes de agua potable en las comunidades del municipio seguirán en el periodo restante a la actual administración, pues uno de los derechos básicos y más importantes del ser humano es el acceso a agua limpia y pura.

Una de las prioridades de la administración 2016-2020 es cubrir las necesidades básicas de la población santiaguense y han realizado diversas acciones para lograrlo. Actualmente está en proceso la primera etapa de la reconstrucción de pavimento hidráulico, dren pluvial, drenaje sanitario y agua potable en calles principales de la cabecera municipal.

Amplían redes de agua potable en Santiago Tulantepec2.jpg

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: