Hidalgo, primer estado a nivel mundial, aceptado en la red de aliados de la ‘’Foundation Center’

*Duplicar presupuesto a organizaciones de la Sociedad Civil, compromiso del gobernador Omar Fayad.

*Además, se anunció la creación de una Biblioteca para la Gestión de Recursos con Objetivos Sociales.

Pachuca, Hgo.-El trabajo para consolidar el desarrollo de Hidalgo no es exclusivo del gobierno, es una labor en la que debemos participar todos y donde el compromiso así como el altruismo y de las asociaciones civiles debe verse reflejado, así lo reconoció el gobernador Omar Fayad al entregar, por primera vez en la historia del estado,  apoyos por un monto de 2.5 MDP a 40 Organizaciones de la Sociedad Civil.

En compañía de Julieta Méndez directora de programas de la Foundation Center, reconoció el trabajo creativo y humano de estos organismos como un ejemplo que enarbola las causas sociales más nobles, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Reafirmó la confianza del trabajo de las asociaciones, de ahí que está sea la primera vez en la historia que se realiza una entrega de apoyos de manera sistematizada con recursos públicos, al tiempo que instruyó a los secretarios de la Política Pública, Israel Félix Soto y de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, para que la partida destinada a este  rubro, pueda ser duplicado durante el Presupuesto de Egresos en 2019.

Con la entrega de dichos recursos se potencializará el impacto social de sus acciones, proyectos y programas, para adquirir equipamiento tecnológico, material didáctico y de rehabilitación, con la finalidad de fortalecer y ampliar sus capacidades operativas.

Y como un acontecimiento de igual forma trascendente, se anunció que Hidalgo contará con una Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, que tendrá un acceso a una base de datos de la Foundation Center, para hacer una identificación precisa a fundaciones y organismos de México y el mundo, que impulsan proyectos de desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al respecto Félix Soto, indicó que este portal digital que será implementado por la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal de la Sedeso, será un gran apoyo para la gestión de recursos, ya que dará acceso a 92 mil fundaciones donantes, los perfiles de más de 3 mil 600 compañías de Estados Unidos, así como los nombres de 450 mil representantes de fundaciones, que permitirán conocer con amplitud la actividad altruista en el vecino país del norte.

Insistió que la construcción de una sociedad civil más participativa, ha sido uno de los objetivos de este gobierno para la toma de decisiones, “escuchar y resolver los problemas que a la sociedad aquejan”.

En su participación, Julieta Méndez detalló que la Foundation Center con sede en Nueva York, Estados Unidos, posee más de 60 años de experiencia monitoreando la actividad filantrópica de ese país y de sus sedes en todo el mundo, por lo que felicitó a las asociaciones hidalguenses por la labor que realizan, en tanto que reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad por su activa participación en esta labor.

En su discurso, Daniel Jiménez Rojo, resaltó que con estas acciones se marca un punto coyuntural en la relación Gobierno – OSC, por lo que reconoció que por instrucción del gobernador Omar Fayad, se ha fomentado una cultura solidaria para atender a quien más lo necesita, por ello, es que se brindan estos apoyos.

María del Carmen Juana Hernández Rosas, Representante legal del centro de Educación Especial Creciendo Juntos A. C. agradeció el apoyo y dijo que el gobernador no se equivoca al incluir a este sector para abonar a la transformación que se vive en el estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: