Observatorio Ciudadano de Tizayuca inicia Tercera Verificación del Ayuntamiento

Esta semana inició la Tercera Verificación a los funcionarios que encabezan las distintas áreas que conforman el H. Ayuntamiento de Tizayuca 2016-2020, por parte del Observatorio Ciudadano, cuyo objetivo es garantizar los niveles óptimos de confiabilidad en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas.

Cabe destacar que esta evaluación dará origen a un documento que se entregará en el primer trimestre del 2019, el cual contendrá las recomendaciones necesarias que servirán de base para alcanzar los niveles óptimos de confiabilidad que tiene que ver con la honestidad y la transparencia que tiene como propósito garantizar un buen manejo y aplicación de los distintos programas que se ofrecen a la ciudadanía.

Durante su intervención, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dijo que su compromiso y el de su administración es trabajar con limpieza, honestidad y transparencia, dando resultados y atendiendo a la gente de los barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos que conforman este municipio.

Reconoció que es necesario que el Observatorio Ciudadano realice las críticas y observaciones necesarias para que puedan mejorar el desempeño de las distintas áreas y así asegurar un trato digno y con calidad para la población, generando así un mayor desarrollo y crecimiento para Tizayuca.

Gabriel García Rojas, agradeció la labor que realizan los integrantes del Observatorio Ciudadano, y pidió al personal de cada una de las áreas mejorar su desempeño para alcanzar los niveles de calidad que se requieren, pero sobre todo para demostrar los esfuerzos que en materia de calidad y transparencia gubernamental realiza la presente administración.

Reunidos en las instalaciones de la Universidad INECUH, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Tizayuca,  encabezados David Getulio Martínez García e Hipólito Zamora Soria, en su calidad de presidente  y secretario técnico,  explicaron a los alumnos de nivel licenciatura de esta casa de estudios que la Norma ISO18091:2014, que está conformada por cuatro cuadrantes, 39 indicadores y 300 subindicadores que determinan el grado de confiabilidad de un Gobierno Municipal, que en este caso está conformado por 28 áreas que son evaluadas por el  Observatorio Ciudadano.

David Getulio Martínez García, explicó que con el desempeño del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana en la evaluación del quehacer público, en el diseño de políticas públicas y en la revisión de los planes y programas de la demarcación.

“Es muy importante que los ciudadanos puedan dar su punto de vista de lo que ocurre en su entorno, pues ellos son quienes pueden detectar las problemáticas que la sociedad enfrenta en el día a día y es por ello, que no se deben de conformar con observar y callar, sino que deben de participar y aportar sus ideas para mejorar su entorno, mediante la creación de más y mejores programas de beneficio social”, refirió el presidente del Observatorio Ciudadano.

Keeyko Parisso Escamilla Martínez, director de Innovación y Modernización Gubernamental, refirió que el objetivo de estas verificaciones ciudadanas es entregar cuentas claras en el 2020, además de asegurar que se haya contribuido a cambiar las condiciones de vida de las familias tizayuquenses.

Gabriela Cadena Medécigo, directora de la Universidad INECUH, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que este es un ejercicio que permite obtener información veraz y oportuna de lo que realiza el municipio, a fin de tener mejores resultados y exigir metas más amplias a las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: