Estudiantes del COBAEH obtienen acreditaciones a ferias internacionales de ciencia y tecnología  2019

Pachuca, Hgo.- Alex Roberto Hernández Gil y Jesús Cuevas Patricio, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Actopan, obtuvieron su acreditación a la Muestra de Ciencia y Tecnología Escolar Açaí, que se llevará a cabo en Abaetetuba, Brasil, tras haber participado en Expo Ciencias Nacional 2018, en Morelia, Michoacán.

Estudiantes del COBAEH obtienen acreditaciones a ferias internacionales de ciencia y tecnología 2019Por otra parte el estudiante Cristian Isaías Lorenzo Aldana del mismo centro educativo, obtuvo su acreditación a la Expo Sciences International 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Del 28 de noviembre al 01 de diciembre, se llevó a cabo la Expo Ciencias Nacional 2018, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ceconexpo Morelia, Michoacán, en la cual los estudiantes del centro educativo Actopan obtuvieron su pase a la Muestra de Ciencia y Tecnología Escolar Açaí, en Abaetetuba, Brasil. El proyecto que presentaron tiene el nombre de Elixir Fruit, que consiste en la elaboración de un conservador de alimentos a base de resinas naturales obtenidas del árbol de mezquite y del árbol de chaca.

Así mismo, Cristian Isaías Lorenzo Aldana obtuvo su acreditación a Expo Sciences International 2019, con su proyecto denominado Poliplastik, el cual consiste en la elaboración de popotes biodegradables a base de Mucilago de jonote (heliocarpus appendiculatus).

En esta edición de ExpoCiencias Nacional se presentaron alrededor de  600 proyectos de diferentes estados.

La beca que se le otorgó al primer equipo antes mencionado consiste en Hospedaje y alimentación por el Gobierno de Brasil y el segundo equipo obtuvo una beca de 15 mil pesos.

Deja un comentario