Surgieron campeones estatales en el baloncesto

  • Se contó con la participación de 19 equipos de las categorías 2002-2003 y 2004-2005, ambas ramas.
  • Los equipos campeones en esta disciplina iniciarán entrenamientos y plan de trabajo con miras a la etapa regional de Olimpiada Nacional 2019.

Pachuca, Hgo.- Las quintetas de Actopan, Pachuca y Zimapán resultaron campeones de la etapa estatal de baloncesto, la cual se disputó en la Unidad Deportiva “Jesús Luz Meneses” del municipio de Actopan y se contó con la participación de 19 equipos, evento que fue organizado por la Asociación  Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

En la categoría 2004-2005 varonil, el conjunto que conquistó el título estatal fue Zimapán con un marcador de 38-25 venciendo a su similar de Pachuca; mientras, en la femenil el campeón fue para Pachuca, dirigido por Edith Mendoza Gómez y quien mantuvo su paso invicto durante la eliminatoria.

En tanto, en la 2002-2003 varonil, la escuadra de Zimapán venció en un gran juego al representativo de Tulancingo, partido que finalizó con pizarra de 40-37; por su parte, en la femenil se mantuvo un triple empate entre las quintetas de Actopan, Zimapán y Tulancingo, donde las estadísticas favorecieron a Actopan y con esto quedarse con cetro de campeón.

Fernando Pérez Serrano, presidente de ADEMEBA Hidalgo dio a conocer que en los próximos días sostendrá una reunión con los entrenadores que obtuvieron este triunfo, con el objetivo de iniciar con el proceso de selección, entrenamientos y plan de trabajo rumbo a la etapa regional de Olimpiada Nacional 2019, la cual está programada para llevarse a cabo en el mes de Marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario