Realizan en Tizayuca Jornada de Salud Masculina

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el Centro de Salud de Tizayuca, llevaron a cabo hoy,  la Jornada de salud en conmemoración del “Mes del Hombre”, en la que participaron alrededor de 200 varones que pudieron disfrutar de manera gratuita de los distintos servicios.

Dicha jornada dio inicio a las 09:00 horas y concluyó a las 13:00 horas, tiempo en el que los asistentes pudieron recorrer los módulos de vasectomías sin bisturí, consulta general, antígeno prostático, prueba de VIH, orientación en nutrición e ingesta correcta de agua, vacunación contra la influenza y tétanos, chequeo de glucosa y presión, peso y talla.

Durante el acto protocolario que dio pie a esta jornada, Josefina García García representante de la presidenta y directora del SMDIF, Juana García Rojas, dio a conocer que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas y de la titular del DIF, quienes se encuentra sumamente preocupado por el bienestar de la sociedad.

Agregó que para la actual administración municipal el tema de la salud es de total prioridad e importancia, tal y como ha quedado plasmado en las gestiones que se realizan con instituciones, asociaciones y fundaciones, con quienes se han logrado conseguir los recursos necesarios para prevenir diversas enfermedades así como su tratamiento.

Realizan en Tizayuca Jornada de Salud Masculina.jpg

Tras asegurar que una familia sana también es responsabilidad de los varones, la representante del DIF Municipal invitó a los asistentes a que valoren su salud y se atiendan en este día dedicado a la salud masculina.

Por su parte, Enedina Margarita Espinosa Escalante, coordinadora y gestora municipal, explicó que es sumamente importante que los hombres también cuiden su salud, ya que las principales causas de muerte relacionados con este género son por cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Dijo que para mantenerse sanos, es necesario que los hombres sigan una dieta equilibrada, realicen actividad física diaria, al menos 30 minutos, no fumar y tampoco consumir bebidas etílicas.

Tras destacar que los hombres viven en promedio cinco años menos que las mujeres, Enedina Espinosa Escalante, agregó que también se deben realizar acciones como la medición de glucosa en sangre capilar, presión arterial y colesterol, las cuales les permitirán detectar algunas enfermedades  de tipo crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

En su intervención, José Gómez Hernández, coordinador de Protección Social y Salud del DIF Tizayuca, explicó que los hombres prestar especial atención a signos y síntomas como: dificultad para respirar, sed excesiva, salpullido o dolor, problemas para orinar o secreciones anormales con cambios de coloración, ya que estos síntomas de alarma pueden ser propiciados por enfermedades como el cáncer, del corazón y diabetes.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: