Hidalgo la entidad que mayores recursos del FAISE destina a la calidad y espacios de la vivienda

Tlanchinol, Hgo.-Con la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses desde el inicio de su administración se establecieron programas y acciones con un solo objetivo, beneficiar al mayor número de familias hidalguenses, es por ello que en el municipio de Tlanchinol se realizó la entrega de apoyos en materia de mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda y a productores agrícolas del campo.

En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo,  realizó la entrega y mencionó que a través de los recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social Estatal (FAISE 2017) se aplicaron 248 millones de pesos, quintuplicándose con respecto a los 47.4 millones de pesos de recursos aplicados en el 2016.

Destacando que gracias al ejercicio responsable de los recursos del FAISE, Hidalgo es la única entidad del país donde 95 de cada 100 pesos del Fondo se invierten en acciones dirigidas a la población hidalguense.

De esta forma se han beneficiado a las familias del estado con 8 mil 881 acciones de construcción de cuartos adicionales, pisos firmes y sanitarios ecológicos, además del suministro de estufas ecológicas en 24 municipios de alta y muy alta marginación, con una inversión de 136 millones 897 mil 049 pesos, de igual forma sumando acciones con la Comisión Estatal de Vivienda y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, se  permitió alcanzar un total de 13 mil 747 acciones en beneficio de las familias.

En 2018 se busca seguir impactando en la disminución de la carencia por calidad y espacios de la vivienda, para ello se incrementaron los recursos del FAISE a 264 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, su titular Carlos Muñiz Rodríguez realizó la entrega de 156 proyectos con una inversión de más de cinco millones para los municipios de Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán y Molango.

Desatacó durante su mensaje la importancia de la labor que realizan los productores hidalguenses y que con la entrega de estos recursos por parte de la Sedagro  se apoya a que tengan maquinaria que les permita producir más y mejor.

De igual forma reconoció en el evento a las organizaciones campesinas por llegar a las localidades más apartadas y destacó que estos apoyos ayudan a disminuir los índices de pobreza, especialmente para aquellos que nunca habían recibido un apoyo.

En el evento el presidente municipal de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández,  agradeció el apoyo a su municipio y destacó que esta entrega es una muestra de que el gobernador Omar Fayad está ocupado en el desarrollo del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: