SEPH realiza 4ta. Jornada Académica Estatal “la Educación Socioemocional en la Educación Básica”

Pachuca, Hgo.- Con el fin de fortalecer a las y los docentes en el manejo de los temas y contenidos que involucra el Modelo Educativo 2017, se lleva a cabo la 4ta. Jornada  Académica Estatal “La Educación Socioemocional en la Educación Básica”, en la que participan figuras educativas de escuelas de todo el estado.

El director de Investigación Educativa de la SEPH, Alberto Amador Arista, destacó que este esfuerzo pretende formar una red de acompañantes con conocimientos y competencias que asesoren a las y los docentes en las diferentes temáticas que aborda el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, como lo es el pensamiento matemático, lenguaje y comunicación y en esta ocasión de manera significativa la  Educación Socioemocional, toda vez que significa una línea temática  transversal para la Educación Básica.

Resaltó que las jornadas anteriores fueron a nivel estatal convocando a figuras directivas, ATP´S  y docentes frente a grupo, en esta ocasión se realizan por regiones para acercar los conocimientos lo más posible a las maestras y maestros, quienes puedan tratar  e implementar la educación socioemocional sin dudas y con todas las bases fundamentales que plantea el programa de estudio.

Destacó que en estas actividades se presentan ponentes expertos en el tema, como es el caso de Diana Urrea la ponente de esta Jornada, quien es especialista en educación socioemocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: