Hidalgo cosecha 48 medallas en el Nacional de Judo“Adolfo Sosa”

  • 18 oros, 10 platas y 20 bronces fue la cosecha de la delegación hidalguense durante su participación en la justa nacional.
  • Asistieron un aproximado de 500 competidores de 20 delegaciones de las categorías pre-infantiles, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21 y primera fuerza.

Pachuca, Hgo.- Brillante actuación de la delegación hidalguense de judo que participó en el Torneo Nacional “Adolfo Sosa”, con la conquista de 48 medallas, evento que tuvo como escenario el Polideportivo del CEAR y que recibió a un aproximado de 500 competidores de 20 delegaciones.

Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judocas en el Estado, dio a conocer el informe oficial, donde se consiguieron 18 insignias de oro, 10 platas y 20 bronces, luego de dos días de intensa actividad en el tatami.

En la categoría pre-infantil los resultados fueron los siguientes: cuatro oros a través de Victoria Ortiz, 27 kilogramos; Frida Ortiz, 33 kilos; Ana Camila Martínez, 30 kilos; Keli Olvera, 24 kilos; así como tres bronces de Santiago López, 25 kilos; Irvin Jiménez, 28 kilos y Romina Alcántara, 33 kilos.

En la Sub 13 (infantil A) se logró oro de Héctor Islas, 38 kilos y Cinthya Rubio, 28 kilos; plata de Kali Olvera, 34 kilos; mientras que los bronces fueron de Diego Alberto Murillo, 31 kilos; Adrián García, 52 kilos; Claudia Martínez, 34 kilogramos y Mariana Flores, 38 kilos.

En cuanto a la Sub 15 (infantil B) Emiliano Rubio subió a lo más alto del podio en los 53 kilos; al igual que Mauricio Ordoñez en los 48 kilos; Karol Olvera, 40 kilos y Marcela García, 64 kilos; las platas fueron cortesía de Alexis Espinoza, 53 kilos y Julieta Santana, 40 kilos; por su parte, Fernando Munguía, 40 kilos; Jorge López, 44 kilos; Salvador Cruz, 58 kilos y Ana Vite, 48 kilos, contribuyeron con los metales de bronce.

Quienes también pusieron en alto el nombre de nuestro estado fueron Jorge Flores, 73 kilos; María Fernanda Espinoza, 52 kilos; Paulina Garnica, 57 kilos e Isabel Ordoñez, más de 70 kilos, con la conquista de la presea dorada; las platas fueron para Carlos Palacios, 81 kilos y Fernando Martínez, 90 kilogramos; en tanto, los bronces fueron para Edgar Mendoza, 66 kilos; Gamaliel Quezada, 66 kilos y Erasmo Hernández, más de 90 kilos, todos ellos representantes en la Sub 18 (cadetes).

En la Sub 21 (junior) el oro fue para Jordan Tapia, 60 kilos; plata para Luis González, 55 kilos y María de los Ángeles Velázquez, 78 kilos; los bronces fueron producto de Rodrigo Pineda, 73 kilos; José Olvera, 90 kilos e Hilde Hernández, más de 100 kilos.

Finalmente, en primera fuerza, Jorge Flores, 73 kilos; Luz María Olvera, 52 kilos y Carlos Castillo, más de 100 kilos, se adjudicaron la medalla de oro; las platas fueron de Luis Ortega, 81 kilos; Erasmo Hernández, más de 100 kilos y Paulina Garnica, 52 kilos; para concluir el podio, los bronces fueron de Eduardo Hernández, 66 kilos, Víctor Anaya, 73 kilos y Karla Tapia, 57 kilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: