Acudir al cine o ver películas con regularidad reduce estrés: especialista del IMSS Hidalgo

  • Las historias ayudan a elevar la autoestima.

Pachuca, Hgo.- Los altos índices de estrés la vida acelerada y la necesidad de distracción hace que los seres humanos busquen la manera de escapar de su realidad, por lo que existen alternativas, aunque algunas no sean del todo saludables, por lo que siempre es importante buscar la manera de salir de la rutina de una forma que nuestra salud no se vea comprometida.

Una de las maneras más tradicionales y sanas que existen para eliminar el stress y disfrutar de un buen rato es acudir al cine, debido a que aporta beneficios para quienes desean salir de sus hábitos, señaló a psicóloga Ximena Almazán Licona, adscrita a la coordinación de competitividad del IMSS en Hidalgo.

Almazán Licona afirmó que las películas, por su contenido,  permiten concientizar a las  personas  sobre  problemas sociales que vemos reflejados debido a la identificación y empatía de las historias, por lo que es más fácil que el aprendizaje se dé a través de mensajes en la pantalla grande.

Los personajes que se muestran en las diversas cintas, son  en muchos casos un  motor de motivación  que permite  retomar  energía en la nuestra vida cotidiana, lo que significa que es un medio que aporta felicidad y aumenta  el autoestima, esto cuando existe identidad con los personajes.

La psicóloga dijo que el séptimo arte es una industria constructora de realidades que permiten al espectador abstraerse de su  entorno por periodos prolongados, lo que propicia que el espectador  haga volar la imaginación y la creatividad salga a relucir.

Las historias de terror generan “estrés positivo”, que al contrario que el negativo, mejora el sistema inmune, el observar una película ya sea en la comodidad del hogar o en una sala, acarrea beneficios tales como, reducir el estrés, Permite practicar otros idiomas y  proporciona cultura general, mensajes positivos a los niños, ampliar el vocabulario y la cultura general.

El cine no solo es un medio para la distracción de los problemas cotidianos, también es un medio que permite establecer nuevas o mejorar las relaciones humanas, por lo que es indispensable buscar la manera de eliminar el estrés, en caso de necesitar orientación se exhorta visitar la unidad de medicina familiar correspondiente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: