SEPH inaugura aula de medios en primaria mineralense

Como parte de las acciones que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses emprende a favor de la educación, de manera coordinada con fundaciones e iniciativa privada, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como de Fundación Televisa y GNP Seguros, inauguraron el aula de medios de la Escuela Primaria Efrén Ángeles Pérez del Fraccionamiento Hacienda Margarita, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.

El evento fue presidido por el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva y el director general del mismo nivel, Abundio Pérez Martínez, así como Daniel Pascual Torres de GNP Seguros, César Gracia Márquez Padilla del Programa Gol por México y Yolanda Rodríguez Arellano del Programa ÚNETE.

El mensaje oficial, estuvo a cargo de director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, quien manifestó la relevancia que  tiene actualmente la tecnología en los procesos educativos, constituyéndose como un factor necesario y determinante para lograr calidad en la educación.

En ese sentido, refirió que es necesario dar un uso responsable a dichas herramientas para conseguir resultados positivos en la educación de niñas y niños, siendo posible lograrlo sólo con la participación comprometida y coordinada de docentes y padres de familia.

Destacó que la tarea educativa no es privativa sólo de docentes, alumnos y padres, sino que requiere de la participación de todos los ámbitos que conforman a la sociedad, en virtud a lo cual reconoció a nombre del titular de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, el compromiso de todas las personas, organizaciones y dependencias involucradas en este esfuerzo a favor de la educación.

En su oportunidad, el director del centro educativo, Gerardo Burgos Ramírez, agradeció a las fundaciones benefactoras y a la dependencia gestora del apoyo, por conseguir un espacio propicio para que las y los estudiantes puedan aprender a través de la tecnología, así como la capacitación brindada a docentes para lograr dicho cometido.

El alumno Juan de Dios Aramis Eslava Alcauter expresó un agradecimiento a las instituciones involucradas en la entrega de este apoyo y exhortó a sus compañeros a dar un uso responsable y correcto del equipamiento del Aula de Medios.

El Aula de Medios entregada al centro escolar incluye 15 equipos de cómputo precargados con contenidos adecuados para el alumnado y una unidad multifuncional, equipamiento que estará al servicio de los 395 estudiantes de todos los grados escolares de esta institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: