Arte y cultura para todos, una realidad en Mineral de la Reforma

El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Arte y Cultura continua con actividades  como parte del programa  municipal  “Arte y Cultura para Todos”, impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños con el objetivo de apoyar a la formación de nuevos públicos para la apreciación artística, contemplando actividades de carácter cultural como la música, danza, teatro y artes plásticas.

Entre las actividades, se destacan las recientes participaciones de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma; agrupación que ha facilitado el acercamiento del arte y la cultura a la población mineralreformense, además de ser una representación artística dentro y fuera del municipio.

En ese sentido, la Banda Municipal de Mineral de la Reforma ha dado muestra del talento de sus integrantes, su calidad interpretativa y contacto dinámico con el público en su presentación en el marco de la Primera Feria Gastronómica del Estado, así como del Ballet Folklórico Juvenil del Centro Mineralense de las Artes, integrado por alumnas comprometidas con el quehacer artístico de esta agrupación proveniente de Mineral de la Reforma.

En su intensa actividad los grupos representativos de Mineral de la Reforma adscritos a la Dirección de Arte y Cultura se presentarán en diversos lugares dentro y fuera del municipio, la Banda Municipal realizará un concierto didáctico el próximo 28 de noviembre en el Jardín de Niños “11 de Julio” en la colonia del mismo nombre; mientras que el Grupo de Jazz Moderno del Centro Mineralense de las Artes; hará lo propio en la Escuela Secundaria “Gral. Felipe Ángeles” ubicada en la Colonia Venta Prieta, el próximo 4 de diciembre.

El Grupo de Teatro Tlalocan presentará una pastorela en el Jardín de Niños “Profra. Carlota Rosado Bosque” del Fracc. Magisterio Digno el día 17 de diciembre; y el 18 de diciembre una presentación más de la Banda Municipal de  Mineral de la Reforma en la Escuela Secundaria “Pánfilo Mercado” del Fracc. Campestre villas del Álamo. También se preparan las participaciones artísticas para los encendidos de árbol en Mineral de la Reforma y diversas invitaciones en escuelas, colonias y fraccionamientos como parte de las fiestas decembrinas.

En tanto Noel García San Juan, Director de Arte  y Cultura en el municipio comentó.- “Es una labor interminable dignificar el quehacer cultural, pero es muy gratificante ver los logros obtenidos en poco más de dos años desde la llegada de la actual administración municipal. Constatar no solo el crecimiento de los grupos artísticos, sino partir desde su creación hasta la intensa actividad que realizan dentro y fuera del municipio, elevando la calidad artística en cada participación y generando nuevos públicos para el disfrute del arte, resolviendo una necesidad cultural, formativa y recreativa como parte de las políticas públicas del gobierno municipal. Es importante mencionar que es instrucción del acalde Raúl Camacho Baños que las actividades culturales lleguen de diversas formas a todos los mineralreformenses, a través de talleres artísticos, tardes culturales, conciertos didácticos y formales, galas de folklor, muestras artísticas, cuenta cuentos, obras de teatro, festividades en escuelas, ferias patronales, celebración de día de muertos para fomentar y difundir las tradiciones, entre otras actividades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: