Arranca entrega del Plan Invernal 2018 en Tizayuca

El Ayuntamiento de Tizayuca a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de manera conjunta con el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo la entrega del Plan Invernal 2018 en el municipio de Tizayuca, el cual beneficiará en esta edición a un total de 2 mil 500 personas de la Tercera Edad.

Cabe destacar que el Plan Invernal en su edición 2017 entregó un total de mil 600 cobijas, y en este año se entregarán 2 mil 500, lo que representa un incremento superior al 56 por ciento, es decir, 900 apoyos más que el año anterior.

Asimismo, es preciso mencionar que el Gobierno Estatal aportó la cantidad de 2 mil 260 cobijas, mientras que el Gobierno Municipal adquirió la cantidad de 240, para hacer un total de 2 mil 500 apoyos, que serán distribuidos entre la población de adultos mayores que vive en situación de vulnerabilidad en las distintas comunidades de esta demarcación.

Al respecto, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, agradeció al gobernador, Omar Fayad Meneses y a su esposa, Victoria Ruffo, el apoyo que han brindado mediante este programa y  otros más que se aplican en este municipio y que han servido para reducir los índices de pobreza que existen en Tizayuca.

La titular del DIF señaló que los buenos resultados que se han obtenido hasta el momento, sólo han sido posibles gracias al trabajo conjunto que realizan el Gobierno Estatal y el Municipal, por lo que esta labor continuará de manera permanente hasta el final de esta administración.

En representación del alcalde Gabriel García Rojas, Sergio Abinadab Soto Hernández,  dijo que esta cobija será de gran ayuda para los adultos mayores, ya que las inclemencias del tiempo y los fuertes fríos representan un peligro para ellos y de esta forma, ya estarán más protegidos para poder enfrentar este invierno.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca y representante del subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, reconoció el sistema de coordinación que opera entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, el cual, aseguró está basado en cúmulo de gestiones que tienen que ver con la búsqueda del bienestar para la población.

Dijo que para José Aldana, de 103 años de edad, quien fue beneficiario de esta entrega, así como para los demás adultos mayores, la entrega de esta cobija representa un abrigo y una protección que se traduce en una acción en la que sus autoridades demuestran que están al pendiente de los más necesitados.

Ante la presencia de Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en la Región, de integrantes de la Asamblea Municipal y servidores públicos, Marycruz Rivera Barragán, representante del DIF Hidalgo, dio a conocer que el Plan Invernal 2018, se entregará en más de 3 mil 600 localidades de la entidad y beneficiará a 142 mil personas, principalmente de la Tercera Edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: