Tos y estornudos, principales acciones de contagio de paperas: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El tener fiebre superior a 39 grados, así como dolor de cabeza e inflamación en la mandíbula, pueden ser síntomas de parotiditis, mejor conocido como paperas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es una enfermedad viral, por lo que es necesario estar atentos cuando se presenta principalmente en niños y niñas, los malestares van disminuyendo, sin embargo si no se tienen los cuidados adecuados puede desarrollar complicaciones que van desde esterilidad, hasta afectar el nervio auditivo.

“Es importante no automedicar en caso de que el infante presente esa enfermedad, ya que es necesario que acudan a su pediatra para brindarles los medicamentos para sobrellevarla, ya que si se ingiere algo inusual pueden desarrollar insuficiencia hepática e incluso la muerte”, indicó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica del IMSS, Adriana Bustamante Cruz.

Ante ello, se aconseja mantener una dieta blanda y suave, tomar abundante líquidos, suavizar la zona con paños húmedos, así como evitar el contacto con más infantes para evitar la propagación del virus, sobre todo aquel que no han desarrollado esta enfermedad.

A pesar de que existe la vacuna para evitar el desarrollo de la parotiditis, no exenta el que en un futuro pueda contagiarse, por lo que es importante que los padres o tutores estén atentos a cualquier tipo de contagio, ya que la tos y los estornudos son las principales causas de contagio de la enfermedad.

Se recomienda acudir con el médico de manera frecuente para evitar cualquier tipo de contaminación, así como cumplir con su sistema completo de vacunación para prevenir en su mayoría cualquier tipo de enfermedades virales durante la infancia, dijo la especialista.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: