Es prototipo nacional el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo

*El director general de Radio y Televisión de Hidalgo lo puso a disposición de la Red México.

*Varias televisoras y radiodifusoras públicas del país desean adoptar el SIEG de RyTVH.

Manzanillo, Col. El Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo es prototipo nacional. Integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C. lo adoptarán para mejorar sus contenidos programáticos.

Durante su participación en la 27ª Asamblea Nacional de la Red México, realizada en este puerto, el director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, dijo que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, es prioridad de este medio la modernización constante.

Es prototipo nacional el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo 1

En ese objetivo, y en trabajo conjunto con la coordinación del INEGI en Hidalgo, se realizó el Sistema de Información Estadística y Geográfica, en un mapa digital con datos sobre 191 variables que nos permitirán conocer la realidad sociodemográfica de las coberturas de Radio y Televisión de Hidalgo para la toma de decisiones en materia programática, informativa, social, financiera y de planeación estratégica, entre otras.

“En él podremos consultar todos los datos de población y de vivienda, cantidad de habitantes, edad por quinquenio, género, características de la vivienda, acceso a servicios básicos; cuánta gente tiene acceso a la radio, a la televisión y a internet; también sabremos la cantidad de audiencia potencial que tiene acceso a nuestras barras programáticas, para producir los programas que realmente sirvan a la gente”, dijo Cristian Guerrero.

También destacó que, al transitar de señal analógica a digital, con los instrumentos y aparatos obsoletos del canal televisivo y de las 11 radiodifusoras, se integró el Museo Interactivo que se lleva a todos los municipios de Hidalgo.

Los representantes de las radiodifusoras y las televisoras de la Red México manifestaron gran interés en adoptar el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyo modelo sería replicado en toda la República Mexicana.

Es prototipo nacional el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Radio y Televisión de Hidalgo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: