SEPH e IPN conjuntan esfuerzos para fortalecer procesos de enseñanza – aprendizaje

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer los logros educativos a través del aprendizaje y la tutoría entre pares, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo el Segundo Encuentro entre Pares, actividad consistente en el acompañamiento y la convivencia participativa entre jóvenes estudiantes en un contexto académico, en el cual el intercambio de experiencias es un factor principal.

La inauguración del evento corrió a cargo del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, quien en su mensaje refirió que la actividad orienta a las y los estudiantes en la construcción y consolidación de su propio aprendizaje, logrando con ello un impacto positivo en su desempeño académico.

Asimismo, indicó que estos esfuerzos van encaminados a elevar el rendimiento y los indicadores del logro educativo, pero además a reducir la deserción escolar.

Destacó que para el Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, la educación es el factor primordial para alcanzar mejores niveles en la calidad de vida, motivo por el cual es necesario imprimir mayores esfuerzos a este sector.

En ese sentido, Rodríguez Pérez reconoció el interés y apoyo del IPN para incluir a los subsistemas de Educación Media Superior existentes en la entidad en una actividad de esta naturaleza, en coincidencia con la visión integral de educación que se tiene en Hidalgo.

En ese contexto, también reconoció el trabajo y resultados académicos de estudiantes sobresalientes en los niveles de enseñanza Media Superior y Superior (EMSyS) que participan en esta iniciativa de tutoría hacia sus compañeros.

Por su parte, el coordinador institucional de Tutoría Politécnica del IPN, Ismael Jaidar Monter, y el coordinador de la Unidad Profesional Miguel Hidalgo del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, coincidieron en que el Programa de Tutorías del IPN implementa metodologías que impactan positivamente tanto al tutor como al beneficiario, por lo que la Institución precisa implementar y compartir esta estrategia con los subsistemas de EMSyS en la entidad.

En el Segundo Encuentro entre Pares, participarán más de mil estudiantes del IPN, así como de los diversos subsistemas de EMSyS en la entidad.

Al evento asistieron además: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria y el director general de Educación Superior, José Manuel Vargas Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: