Emite CDHEH convocatoria para obtener Medalla al Mérito en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Pachuca, Hgo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió la convocatoria para recibir la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2018 la cual será entregada en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos a celebrarse en el mes de diciembre.

Comision de Derechos Humanos del Estado de HidalgoCon fundamento en lo dispuesto por los artículos 16 y 17 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como, 32, 33, 34 y 35 de su reglamento, este Organismo convoca a las y los hidalguenses, Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones, personas físicas o morales, para que propongan a quien consideren se haya destacado en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Las propuestas deberán presentarse por escrito ante la Secretaría Ejecutiva de la CDHEH y dirigida al Consejo Consultivo, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre del año en curso.

Cabe destacar que, se podrán proponer candidaturas post mortem. La candidata o el candidato propuesto, no deberá estar contendiendo por un cargo de elección popular, quedando excluidos de ser propuestos las y los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, federal y estatal, Presidentes Municipales, las y los titulares de los organismos del sector público estatal y de organismos públicos autónomos.

Una vez evaluados las y los candidatos, el Consejo Consultivo de la CDHEH elegirá a la persona merecedora de recibir la Medalla en esta edición 2018. El resultado se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo así como en la página institucional de la Comisión www.cdhhgo.org

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar dicha convocatoria en su totalidad en la página institucional de la CDHEH www.cdhhgo.org y en nuestras redes sociales, en Twitter: @CDHEHidalgo y Facebook: Derechos Humanos Hidalgo.

Deja un comentario