Ayuntamiento de Tizayuca apoya a familias en situación de vulnerabilidad con programas sociales

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tizayuquenses, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, instruyó a la Dirección General de Desarrollo Social, para que implemente diversos programas de venta de artículos a bajos costos, es decir a precios de fábrica que le representen un ahorro significativo a la población.

El  resultado de esta indicación, se vio plasmado en la Primera Entrega Masiva de Tinacos de mil 100 litros, que se llevó a cabo hoy y que  benefició a un total de 116 familias en situación de extrema vulnerabilidad que radican en los diferentes barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos de esta demarcación.

Ayuntamiento de Tizayuca apoya a familias en situación de vulnerabilidad con programas socialesLa entrega de estos artículos corrió a cargo del alcalde, Gabriel García Rojas; el director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano y el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Giovanny Azpeitia Lozano.

Durante su intervención, Gabriel García Rojas explicó que los diferentes programas sociales que se han puesto en marcha a lo largo de la presente administración, están dirigidos a los habitantes de las comunidades más pobres, aquellos que en verdad requieren mejorar las condiciones de su vivienda.

Agregó que estos son el tipo de beneficios que en verdad busca la población, pues representan un ahorro tangible, pero también les significa la posibilidad de valorar lo que están comprando para sus hogares, sentirlo suyo y saber que forma parte de un sacrificio para vivir mucho mejor.

Por su parte, Giovanny Azpeitia Lozano, refirió que el costo de estos tinacos es de mil 700 pesos en el marcado, más los 895 pesos de la bomba periférica para agua ½ caballo de fuerza, el costo total sería de 2 mil 595 pesos, sin embargo, a través de esta forma de venta, el costo total del tinaco bifásico, la bomba y sus accesorios como jarro de aire, flotador y reducción tienen un precio de mil 455 pesos.

Destacó que la compra de este artículo representa un ahorro del 44 por ciento para los beneficiarios, Azpeitia Lozano expresó que este acto protocolario de entrega causó gran expectación entre la ciudadanía y ya se acercaron a preguntar cuando sería la siguiente entrega.

Sobre la próxima entrega el funcionario estatal, dijo que esta se realizará el próximo año, ya que durante en el transcurso del siguiente mes el área a su cargo se dedicará a cerrar los convenios que se abrieron en este año y a negociar los precios que habrán de prevalecer para el 2019, pues el objetivo es mantenerlos lo más abajo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: