Beneficiará Seguro Popular a infantes derechohabientes de IMSS Prospera con servicios de los CEREDI en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Derivado de la Estrategia de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Seguro Popular, el director general, Abraham Rublúo y la delegada en Hidalgo del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, firmaron convenio específico para la Prestación de Servicios Médicos.

Específicamente el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) y el programa IMSS-PROSPERA delegación Hidalgo, hacen mancuerna para llevar beneficios a más infantes.

Rublúo detalló que la finalidad de este convenio es brindar servicios como rehabilitación, psicología, nutrición, terapia física, estimulación temprana, terapia de lenguaje y trabajo social a los Hospitales Rurales del programa IMSS-PROSPERA ubicados en los municipios de Metepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huejutla.

Beneficiará el Seguro Popular a infantes derechohabientes de IMSS Prospera con los servicios de los CEREDI en Hidalgo.jpg

En dichas localidades serán atendidos pacientes menores de 5 años de edad, quienes requieran ser evaluados y atendidos en el CEREDI previa valoración y clasificación por el personal encargado en cada hospital rural.

El titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, enfatizó que esta sinergia permite llevar los beneficios de la Estrategia de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Seguro Popular a más pequeñas y pequeños hidalguenses, así detectar y atender futuros problemas de neuro-desarrollo.

En su oportunidad, la delegada estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, expresó que el Instituto se fortalece con convenios interinstitucionales y sobre todo cuando se trata de la atención a la población, principalmente con la de zonas marginadas.

Agradeció al equipo multidisciplinario de los CEREDI que atenderá aquellas necesidades de las y los pequeños para tener la certeza que tendrán una mejor calidad de vida, ya que lo importante es el desarrollo de la niñez.

Atestiguaron la firma de convenio el director de Programas Estratégicos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Eduardo Badillo Salas y Fidencio González Fonseca, gerente delegacional del programa IMSS-PROSPERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: