Construyen aula en el COBAEH plantel El Cid en Tizayuca

Con la finalidad de atender las necesidades que existen en materia educativa en el municipio de Tizayuca, el alcalde, COBAEH plantel El Cid en Tizayuca Rojas, refrenda su compromiso con este rubro y anuncia la construcción de un aula en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel El Cid,  que beneficiará a un importante número de adolescentes.

Dicha obra se realizará con un monto de inversión de 1 millón 260 mil 305 pesos con 66 centavos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018, ya que contempla una edificación de 83.84 metros cuadrados, que corresponden a un aula de 6.48 por 8 metros, así como la construcción de un módulo de escaleras de 4 por 8 metros de acuerdo a las especificaciones y normativas del Instituto de Infraestructura Educativa en el Estado, mismos que contemplan los trabajos preliminares, cimentación, estructura, albañilería, instalaciones, acabados, cancelería y mampara informativa.

Al respecto, el presidente municipal, manifestó que la actual administración está sumamente comprometida con el rubro de la educación, pues se ha convertido en el municipio que paga más de nómina a empleados que tiene asignados como docentes, administrativos e intendentes en los planteles educativos de todos los niveles.

Gabriel García Rojas, dijo que de manera mensual el Ayuntamiento eroga más de un millón de pesos para este fin, además de la inversión que realiza en materia de construcción de  infraestructura y rehabilitación de planteles, todo con el objetivo de que la niñez y la juventud tizayuquense pueda disfrutar de una educación de calidad.

Argumentó que la educación es la base para el desarrollo de un pueblo, por ello es que desde el inicio de su gobierno ha estado atento a las necesidades de las instituciones educativas y aseguró que continuará así hasta el final de su Gobierno.

Todo esto, se dio a conocer durante la reunión para la conformación del Comité de Obra, la cual se realizó en las instalaciones del propio plantel y estuvo encabezada por el coordinador de la Zona 1 de COBAEH, Arturo Mendoza Ramírez; directivos y docentes del plantel y personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio que dirige Francisco Hernández Gómez.

Dicho Comité de obra estará integrado por Patricia Rodríguez Pineda, Valentina Eliza Mozqueda S. y Marisol Gonzaga Sánchez, en su calidad de presidenta, secretaria y tesorera respectivamente, mientras que Jorge Cuauhtémoc Cuevas S., Nancy Monroy Jiménez y Virginia Yolanda Franco García, fungirán como vocales.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: