SEPH y UNICEF capacitan a agentes educativos de Educación Inicial

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de mejorar la calidad de atención a niñas y niños de 0 a 3 años a través de la práctica de los Aprendizajes Clave de Educación Inicial, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y UNICEF llevaron a cabo el inicio del Seminario titulado Taller Teórico Práctico del Desarrollo Infantil Temprano y Práctico de Crianza con enfoque en Neurociencias, dictado por la experta en la materia, Ana María Serrano Fernández.

Este taller que está dirigido a agentes educativos de Educación Inicial, forma parte de las actividades que lleva a cabo la SEPH para capacitar al personal docente del ramo y que son auspiciadas por la UNICEF para el desarrollo de la niñez.

Durante el acto inaugural, el titular de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la importancia de la guía adecuada en edades tempranas para un desarrollo correcto, fundamental para la vida adulta de las niñas y niños pequeños.

El funcionario estatal explicó que con esta actividad se ofrece a los agentes educativos que laboran en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y los Centros de Atención Infantil (CAI), los conocimientos, aptitudes y prácticas necesarias para ofrecer un servicio pertinente y con calidad a la primera infancia.

Asimismo, reconoció la labor de las y los docentes, afirmando que el activo más valioso de la dependencia que encabeza, es el capital humano, por lo que apostar por su preparación es garante de resultados positivos, en virtud a lo cual, el gobernador Omar Fayad Meneses ha fomentado dicha acción.

En su oportunidad, la oficial nacional de Educación para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Jimena Lazcano Norori, manifestó que la tarea dedicada a la primera infancia, implica necesariamente trabajar en las bases de una sociedad futura, por lo que indicó es de vital importancia hacerlo de la mejor manera.

En ese sentido, reconoció la labor de las autoridades educativas y del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses en apoyo a la educación y desarrollo de la primera infancia. Al respecto, explicó que una infancia temprana adecuada se ve reflejada en los resultados posteriores en aspectos tales como: cocientes intelectuales más elevados, relaciones sociales más sólidas, reducción en la deserción escolar y mejor desarrollo profesional en la vida adulta.

El seminario, cuya duración es de 40 horas, tiene un enfoque teórico-práctico y es dirigido por la Doctora Ana María Serrano Fernández, fundadora y directora de Proyecto DEI,  centro dedicado a la asesoría de padres y maestros de niños pequeños, en la línea de Estimulación Oportuna y asesoría a la crianza.

Al evento asistieron, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, y la directora de Educación Inicial, María Magdalena Morgado Arrieta, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario