Aprueba ayuntamiento de Mineral de la Reforma programa “Buen Fín 2018, Borrón y Cuenta Nueva”

*Dan certeza jurídica al programa “Acciones por tu Colonia” en Mineral de la Reforma.

*Aprueba  Mineral de la Reforma Código de Ética de la Administración Pública Municipal

En el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo fue aprobada la iniciativa relativa al programa “El Buen Fin 2018, Borrón y Cuenta Nueva”, presentada por la síndica procuradora hacendaría Neydy Ivone Gómez Baños con fundamento en el artículo 146 fracción III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en concordancia con el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo; para la condonación de recargos  del impuesto predial, los recargos de derechos de registro y licencias diversas.

Esto con la finalidad de aprovechar el aguinaldo que perciben los mineralreformenses, para aumentar la recaudación municipal y apoyar a la regularización de los contribuyentes se aplicará el Programa “El Buen Fin 2018, Borrón y Cuenta Nueva” del 16 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar que durante esta sesión fue aprobado el dictamen de Decreto de Creación y Reglas de Operación del Programa Municipal “ACCIONES POR TU COLONIA”; programa municipal el cual cumple el objetivo de generar sinergia entre sociedad y gobierno, fomentar la participación ciudadana y brindar servicios eficientes y de calidad a la comunidad mineralreformense, atendiendo de manera oportuna sus demandas; además de garantizar la continuidad del Programa hasta en tanto no sea publicada su abrogación; dando certeza jurídica a las actividades realizadas por el Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma, en las diferentes localidades, además de priorizar acciones ante situaciones que representen un riesgo para la población, derivadas de las solicitudes realizadas por los ciudadanos a través de este programa; y sobre todo, que trascienda al ejercicio de administraciones futuras, marcando un antecedente del cambio en la historia de Mineral de la Reforma.

El presupuesto de egresos municipal, en cada ejercicio fiscal, deberá contemplar un rubro específico para el Programa Municipal “Acciones por tu Colonia”, correspondiente a un mínimo del 2% (dos por ciento) del presupuesto municipal; en función de los resultados de su evaluación y el cumplimiento de los indicadores.

Fue aprobado también el decreto que crea el Código de Ética de la Administración Pública Municipal de Mineral de la Reforma, presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal; Adultos Mayores y Comercio y Abasto. Código que tiene por objeto establecer las reglas y principios éticos conforme a los cuales, los Servidores Públicos del Municipio de Mineral de la Reforma, Estado de Hidalgo, deberán normar su actuar con apego a la ética en el ejercicio de sus funciones, a fin de mejorar la calidad en el servicio y la conducta entre sus compañeros de trabajo, establecer principios y directrices que den sentido al diario desempeño de las actividades y funciones de las y los servidores públicos del Municipio, coadyuvando a la excelencia de la función administrativa, independientemente de las disposiciones legales que regulan su desempeño.

Los valores que deberán regir a los servidores públicos son: austeridad, respeto, actitud de servicio y honestidad. Y los principios que deberán regir en el actuar de los servidores: eficacia, transparencia, honradez, legalidad, lealtad, imparcialidad.

En voz del Regidor Víctor Olid Trejo Vivanco, se aprobó el dictamen, mediante el cual se propone al Congreso del Estado de Hidalgo, la adición de un inciso r, al Artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo. A fin de elevar a Comisión Permanente los Servicios Públicos Municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: