La piel es el órgano más afectado por el frío: IMSS

*Los labios son los más sensibles al cambio de temperatura

*El alcohol y tabaco ocasionan resequedad grave en la piel

Pachuca, Hgo.-La piel es de los órganos que más se ve afectado con el cambio de clima, es por eso que es necesario tomar medidas preventivas para que no tenga consecuencias graves e incluso daños permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Debido a que el frío contrae los vasos capilares, evitando que el oxígeno llegue naturalmente a la dermis, es muy probable que se acumulen células muertas, por lo que la piel tiende a resecarse, opacarse e incluso a aumentar su sensibilidad.

La coordinadora Auxiliar Pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain recomienda estar hidratados adecuadamente, evitar baños con agua demasiado caliente ya que aumenta la resequedad y sobre todo estar protegidos con guantes o ropa de manga larga para evitar que la temperatura baje más de lo normal.

Uno de los factores que más afecta de manera directa a la piel es el consumo de alcohol o tabaco ya que generan radicales libres y resecan de manera automática, ya que la grasa disminuye de manera exponencial haciendo que el agua de la epidermis se evapore quedando áspera y estirada.

Sin embargo, la piel más desprotegida es la del rostro, en especial los labios al tener contacto con líquidos de diferente temperatura e incluso la hidratación tiende a cambiar durante la época invernal, es por eso que se recomienda aplicar cacao natural y evitar dejar residuos de líquido para que no se seque rápidamente.

Existen casos extremos en los que la resequedad pasa a irritación y es necesario acudir a un especialista para tener un tratamiento adecuado, por lo que se recomienda a la población a acudir a sus Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir la información adecuada así como para evitar que la piel se agriete o en un caso mayor se tenga irritaciones difíciles de controlar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: