Recupera Fuerza Especial Conjunta 162 mil litros de hidrocarburo en región de Cuautepec

Más de 162 mil litros de combustible robado fueron recuperados por elementos de la  Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública y Ejército Mexicano, a través de la  18va. Zona Militar, en dos acciones emprendidas en la región de Cuautepec.

En un primer operativo, la denominada Fuerza Especial Conjunta aseguró 16 vehículos y 89 mil litros de hidrocarburo en 72 contenedores de diferentes tipos y tamaños, en las localidades de Almoloya, Guadalupe Victoria, Nectario y La Barranca.

Asimismo, en una segunda acción durante el 31 de octubre fueron asegurados 10 vehículos, dos personas y aproximadamente 73 mil 500 litros de hidrocarburo en las localidades de Coatzetzengo, El Ranchero, Ventorrillo y El Nectario.

El combustible, personas y unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tulancingo, instancia que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: