Se reúne Raúl Camacho con ombudsman en atención a recomendaciones de la CDHEH

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, se reúne con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, para dar seguimiento a las recomendaciones que ha emitido la comisión relacionadas con el tema de violencia colectiva.

El alcalde Raúl Camacho Baños, compartió que Mineral de la Reforma y en atención a las recomendaciones emitidas por dicho organismo a los 84 Municipios y a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo por los casos de linchamiento suscitados en el estado dará inicio con capacitaciones a policías la próxima semana, en materia de Derechos Humanos  con talleres de 15 horas para  30 elementos  con apoyo de visitadores de la CDHEH.

Durante esta reunión, destacó la disposición al trabajo en conjunto con el compromiso de generar acciones en materia de procuración de justicia, capacitación de cuerpos policiacos, prevención de situaciones de violencia colectiva y jornadas de educación cívica infantil y juvenil en favor de las y los mineralreformenses.

Así como el compromiso de extender al cien por ciento de los policías de Mineral de la Reforma las capacitaciones en materia de Derechos Humanos, así como atención y seguimiento a protocolos  de actuación.

Por su parte el presidente de la  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib  Nicolás, reiteró la apertura de para trabajar de manera coordinada, instruyendo al visitador General de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas  para el seguimiento a la capacitación de los  cuerpo policíacos.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, agradeció los resultados del encuentro y enalteciendo el compromiso a trabajar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario