Daniel Jiménez realizó gira de trabajo por Chapantongo

*Audiencias públicas y entrega  de “En bici contigo ayúdame a llegar

Atendiendo a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de mantener un gobierno cercano a la gente, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó audiencia pública en el municipio de Chapantongo, en donde atendió a treinta y tres personas de diferentes localidades.

Para Jiménez Rojo estas audiencias son fundamentales para ver de cerca la problemática de cada región, y es por ello que como enlace de la región Huichapan, que abarca a esta demarcación, cumple con el compromiso de estar cercano a la gente, escucharlos, atenderlos y gestionar una solución a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses ha sido la de atender de manera rápida las necesidades de la gente, esto a través, primero, de la recepción de peticiones, segundo, la canalización con el área que dará trámite y finalmente dar una respuesta o resolución al respecto, esto de manera óptima y en el menor tiempo posible.

Algunos de los temas que fueron tratados en estas audiencias, fueron empleo, becas, apoyos para el campo, asesorías para acceder a programas sociales estatales y federales, proyectos productivos, asesorías legales, migratorias, vivienda, de infraestructura, entre otros.

En esta gira de trabajo por el municipio de Chapantongo, Daniel Jiménez Rojo, acompañado del alcalde, Sotero Santiago Santiago, realizó la entrega de 99 bicicletas  llegando a un total de 172 en esta segunda entrega para niños de escasos recursos provenientes de escuelas de ocho comunidades de Chapantongo, esto gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses y del trabajo realizado por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo con el  programa  “En bici contigo ayúdame a llegar”.

Jiménez Rojo expuso que esta acción apoya a la niñez, que vive en comunidades lejanas, a poder llegar a la escuela y disminuir sus tiempos de traslado, ya que en muchos casos hay personas que caminan entre hora y hora y media para poder acceder a la educación, pero que hoy gracias a este programa se tiene como objetivo evitar la deserción escolar.

En su intervención, Sotero Santiago, agradeció al gobierno del estado que implemente este tipo de programas que benefician directamente a quienes más lo necesitan, en algo que muchas veces no es visibilizado, pero que tiene un gran sentido humano e importancia para las familias del municipio de Chapantongo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario