Supera expectativas Primer Congreso Estatal de Academias

Pachuca, Hgo.-En presencia de autoridades educativas, docentes, directivos, administrativos, supervisores, ATP´S y demás participantes, se realizó la clausura del Primer Congreso Estatal de Academias, Avances y Desafíos del Sistema Educativo Hidalguense: hacia la mejora educativa.

En un evento sin precedentes, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), durante cinco días se recibieron a más de 3 mil 700 asistentes, quienes pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan las Academias Estatales.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, reconoció el esfuerzo de las diferentes figuras educativas por asistir a este magno evento. Destacó que el congreso fue un espacio para dotar de herramientas técnico-pedagógicas a las y los involucrados en la formación educativa de niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

El titular de la SEPH invitó a las y los presentes a seguir colaborando con la misma dinámica de trabajo, pues está convencido de que quienes tuvieron la oportunidad de estar en esta actividad regresarán a las aulas con conocimientos más fortalecidos y compartirán lo aprendido con sus compañeras y compañeros, y sobre todo con sus estudiantes, lo que abonará a un servicio educativo más óptimo.

Entre las actividades que se realizaron destacan; 10 Conferencias Magistrales, 51 Conferencias Temáticas, 19 Socialización de Experiencias Exitosas, 11 Socializaciones de Experiencias Pedagógicas, 21 Conversatorios, 3 exposiciones, 8 Proyecciones de Cine Educativo, 3 Presentaciones de Proyectos, 6 Eventos Artísticos y 82 Ponencias.

Cabe señalar que las Academias se caracterizan por el análisis y la reflexión de los problemas centrales e indicadores generales del desarrollo educativo en la entidad y por el impulso de acciones innovadoras en los campos de la Matemática, Lenguaje y Comunicación, Convivencia Escolar, Interculturalidad, Inglés y en los temas de Educación Especial y atención educativa en Escuelas Multigrado.

Firma de Convenio entre SEPH, Save The Children México y el Sistema DIF Hidalgo

Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, fortalecer la equidad de género, así como generar estilos de vida saludables, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizó la firma de un convenio de cooperación con la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A. C. “Save The Children México” y el Sistema DIF Hidalgo.

En el marco del Primer Congreso Estatal de Academias se llevó a cabo esta importante firma para impulsar en Hidalgo una educación de calidad y calidez, por medio de diferentes acciones como generar procesos de equidad de género.

Fue gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses como se pudo lograr este trabajo articulado entre las tres instituciones, el cual fomentará la convivencia y relaciones de respeto entre las alumnas y alumnos.

El secretario Atilano Rodríguez se congratuló por el gran logro del Gobierno del Estado, ya que en este programa se abordarán dos puntos significativos que competen a la SEPH, como son la equidad de género y las situaciones de riesgo en alumnas y alumnos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: