El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) apoya a docente hidalguense para capacitarse en Reino Unido

Gracias al Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), la profesora Laura Avril González Martín, docente de la Universidad Politécnica de Pachuca, participa en un programa de intercambio de Asistentes de Idioma en el Reino Unido, durante el periodo agosto 2018-junio 2019.

La profesora Laura Avril es egresada de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés y se ha desempeñado como docente de dicho idioma en la Universidad Politécnica de Pachuca, desde enero del 2015. El apoyo recibido por el IHFES para cumplir su sueño de capacitarse en el Reino Unido le permitirá adquirir competencias docentes para la innovación del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar su desempeño profesional.

“La docencia es mi labor y mi pasión, lo que me motiva a tener el compromiso para buscar mi superación personal y profesional, para que se vea reflejada en mi labor diaria, con mis estudiantes y mi comunidad. Las herramientas adquiridas a lo largo de mi estadía en Reino Unido, ampliarán y mejorarán mis conocimientos en el ámbito educativo, para la implementación e innovación del proceso enseñanza-aprendizaje”, destacó la docente.

Docente participa.jpg

El IHFES cumple su finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la Educación Superior, mediante el apoyo financiero a los servicios educativos de este nivel educativo y otorgar financiamiento con transparencia y profesionalismo a estudiantes hidalguenses que no cuenten con recursos económicos suficientes, que tengan buen desempeño académico y que cumplan con los requisitos correspondientes de acuerdo con los lineamientos generales para el otorgamiento y recuperación de financiamientos para estudios de tipo superior.

Para acceder a esquemas de financiamiento que ofrece el IHFES es necesario que las y los aspirantes sean hidalguenses o demostrar estar radicado en esta entidad por más de 5 años, tener un promedio mínimo de 8.0, estar inscrito en una institución educativa de nivel superior y contar con un aval.

La posibilidad de brindar apoyo financiero para que docentes hidalguenses participen en experiencias educativas internacionales, permitirá contribuir a alcanzar las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Hidalgo 2016-2022, en materia de fortalecimiento de los esquemas de financiamiento educativo, para mejorar los niveles de permanencia y eficiencia en los niveles de Educación Media Superior, Superior y Posgrado.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: