Se entregan 10.5 mdp para la creación artística y cultural en Hidalgo

-Con esta acción, 194 proyectos de distintas regiones de la entidad se verán respaldados.

Pachuca, Hgo.- En Hidalgo vamos por el camino correcto al continuar apoyando a quienes con su talento dan forma a la cultura que nos representa, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad al encabezar la entrega de estímulos, apoyos y becas a la creación artística así como proyectos para la preservación del patrimonio cultural.

En presencia de Antonio Crestani Vera, Director General de Vinculación de El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el mandatario entregó estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), a creadores del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) así como a impulsores del arte y tradiciones populares e indígenas en Hidalgo.

Con un total de 194 proyectos beneficiados y una bolsa de 10.5 MDP, que buscan la preservación de la cultura hidalguense, el mandatario estatal explicó que los apoyos fueron posibles gracias al trabajo responsable que realiza su administración, para abatir los rezagos en este rubro.

“Hidalgo es un gran mosaico geográfico, social y cultural donde convive un micro universo que nos hace atractivos, diversos y llenos de riqueza, historia, tradición y belleza”; con festividades tan importantes como el Xantolo que han sido reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad, de ahí la importancia de no dejar perder nuestras raíces, manifestó.

En su participación, Crestani Vera, externó su reconocimiento al gobierno de Omar Fayad por impulsar las acciones necesarias para fomentar las tradiciones, por lo cual lo consideró como un aliado en la preservación de la riqueza cultural.

Olaf Hernández Sánchez titular de la Secretaria de Cultura, destacó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido que existan beneficios culturales en las regiones con más de 2mil 500 actividades en 77 municipios, demostrando el compromiso con las nuevas generaciones y la cultura.

Eulalia Rojas Cruz beneficiaria PACMyC y originaria de Acaxochitlán aseguró que gracias a este apoyo, 60 mujeres a su cargo que están involucradas en bordado y elaboración de traje típico, lo que permitirá que esta tradición no se pierda.

Christian Negrete Perales originario de Pachuca y beneficiario del PECDA, subrayó que es importante realizar continuamente propuestas que permitan enriquecer la cultura, por eso, reconoció el interés de que los recursos fueran aprovechados por el talento hidalguense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: