Docentes del ITSOEH obtienen reconocimiento y apoyo por la calidad de su productividad académica

Pachuca, Hgo.- Un grupo de 15 Profesores de Tiempo Completo  (PTC) del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) fueron reconocidos con perfil deseable, por parte de la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior (PRODEP) 2018.

Cabe señalar que el PRODEP tiene el propósito de profesionalizar a las y los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, para generar comunidades académicas capaces de transformar su entorno.

En reunión con la directora general del ITSOEH, Alicia Grande Olguín, se entregaron oficialmente nueve reconocimientos a los PTC, quienes demostraron ante comités externos, que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y mostraron evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años de trabajo académico.

Asimismo, como parte de los resultados que se obtuvieron de este ejercicio, cinco profesores recibirán apoyo económico para la compra de elementos individuales que ocupan en su labor docente, y un profesor obtuvo la ampliación por tres años más como PTC con perfil deseable, lo cual suma un total de 15 docentes beneficiados en este año.

En su mensaje, Alicia Grande Olguín  señaló que para el ITSOEH es de suma importancia continuar apoyando al personal docente para superarse académicamente mediante su participación en el PRODEP. Enfatizó que desde 2015 que este Instituto participa en el programa, se cuenta con un total de 25 Profesores de Tiempo Completo con perfil deseable y 6 cuerpos académicos en formación, lo cual impacta favorablemente en la formación que reciben las y los estudiantes de los diferentes programas educativos al contar con docentes que demuestran la calidad del servicio educativo que brindan.

Como parte central de la misión del Instituto está la formación de profesionistas altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables, competentes, innovadores, con ética y firme compromiso con la sociedad, esto implica que los profesores deban estar cada vez más preparados, de ahí la importancia del reconocimiento de la calidad de la labor académica que se desarrolla en esta casa de estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: