Se celebra en Hidalgo el Primer Congreso Estatal de Academias organizado por la SEPH

Pachuca, Hgo.-Este lunes inicia en Pachuca el Primer Congreso Estatal de Academias, Avances y Desafíos del Sistema Educativo Hidalguense: hacia la mejora educativa, que organiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con una duración de cinco días.

El Primer Congreso Estatal de Academias es un espacio que permitirá a las y los involucrados en el quehacer educativo contribuir al conocimiento, comprensión e innovación de los temas prioritarios y transversales de la educación en el estado de Hidalgo.

Cabe señalar que en Hidalgo existen siete Academias Estatales surgidas del interés de impulsar la articulación de los niveles educativos, estas son: de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Inglés, Educación Intercultural, Educación Especial, Escuelas Multigrado, y de Bienestar y Seguridad Escolar, las cuales llevan a cabo un trabajo colegiado e interinstitucional.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH y presidenta de la Academia de Bienestar y Seguridad Escolar, Julia María Valera Piedras, destacó que el objetivo de este evento es generar un espacio de análisis, debate y propuestas, sobre temas prioritarios y transversales de la educación en el estado de Hidalgo, que contribuya a la mejora educativa en instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Se celebra en Hidalgo el Primer Congreso Estatal de Academias organizado por la SEPH.jpg

El evento se llevará a cabo del lunes 15 al viernes 19 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, ubicado en el Pasaje Gaudencio Morales s/n, Col. Doctores, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Entre las principales actividades que se han programado para llevarse a cabo durante los cinco días que dure el Congreso, están: Conferencias magistrales; Conferencias temáticas; Conversatorios, paneles y mesas de diálogos; Presentación de libros; Experiencias exitosas; Experiencias pedagógicas; Diálogo entre maestro multigrado; Exposición bibliográfica y de material didáctico; Exposición de carteles, Cine educativo; Oferta educativa; Arte y cultura; Proyecciones visuales, así como la exposición y venta de productos.

Las actividades inician con una conferencia magistral del Mtro. Pedro Velasco Sodi, con el tema “la Escuela al Centro”; así como la conferencia Estudio de clase entre profesores: Beneficios del Conocimiento Compartido, a cargo de la Dra. Lorena Trejo Guerrero.

Para mayores informes y detalles, las y los interesados pueden visitar el sitio de Internet: http://academiasestatales.seph.gob.mx/, donde se encuentra el programa de actividades por día, así como las líneas temáticas, entre otras cosas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: