Promueven la activación física en colonias de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, cuanta ya con 18 grupos para la práctica de zumba en las diferentes colonias;  donde destaca la participación de mujeres y adultos mayores de forma gratuita.

Esto con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población mineralreformense de forma incluyente, permitiendo masificar la actividad física y recreativa, favoreciendo también la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, como lo es sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular y diabetes.

Promueven la activación física en colonias de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte1

“Ha sido una instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños; no solo el reactivar los espacios  deportivos en  el municipio, sino trabajar de la mano con las y los vecinos en actividades que promuevan la activación física pero también que sean de su agrado y eso es justo lo que hemos logrado ya en lugares como el  Fracc. San José, Rinconada  del Venado, San Miguel La Higa, San Guillermo La Reforma, Campestre Villas del Álamo, 11 de Julio y Carboneras, donde  tenemos  clases de zumba todos los días de la semana, por la excelente respuesta, principalmente de las mujeres, logrando reunir hasta 70 participantes por clase”. Aseguró Daniel Pérez Ávila, titular del Instituto de la Cultura Física y Deporte en Mineral de la Reforma.

Quien también invita a las y los interesados a sumarse a las clases gratuitas de zumba, acercándose a la Unidad Deportiva MIRE en La Providencia, el Parque el Polvorín en la Colonia 11 de julio; a los Centros de Desarrollo Comunitario de Saucillo, Rinconada de los Ángeles, La Minerva, Forjadores y San José; los Auditorios Municipales de El Venado, La Higa  y Pachuquilla, el Modulo PREP Campestre, el Centro de Participación Social de La Providencia, el Salón de Usos Múltiples del  Parque Quetzalcóatl en el Fracc. La Colonia y en Santiago Jaltepec, Col. Ávila Camacho, San Guillermo La Reforma  y Carboneras para mayores  informes  y inscripciones.

Cabe destacar que actualmente participan en  clases de zumba cerca de 600 personas  en todo el municipio; esta actividad es permanente  y cada clase tiene una duración de una hora, con 5, 3 y 2 sesiones por semana en horarios matutinos y vespertinos dependiendo de cada sede.

Promueven la activación física en colonias de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte2

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: