La UTec ofrece una Formación Dual a sus estudiantes para obtener mayores aprendizajes y favorecer su competitividad

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) ofrece la Modalidad Dual, misma que busca establecer en los programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica brindada a sus estudiantes.

La Modalidad Dual se logra mediante el binomio Universidad- Empresa, y consiste en ir alternando los períodos de formación en el aula con el espacio del trabajo, para así desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias y que logren un buen desempeño al egresar, sin que requieran un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, en carreras y campos de interés para las empresas.

Por ello, la Universidad, debe mantenerse siempre vinculada a la realidad y necesidades actuales en el ámbito laboral, desde la perspectiva de los aspirantes a estadías profesionales, de los próximos egresados y de los profesores, quienes pueden capacitarse y actualizarse en las empresas participantes.

La Modalidad Dual favorece la pertinencia de los contenidos académicos; y para el sector industrial representa un beneficio el tener trabajadores con mayor experiencia laboral y acompañamiento académico.

La UTec ofrece una Formación Dual a sus estudiantes para obtener mayores aprendizajes y favorecer su competitividad1.jpg

Como muestra de esta colaboración cercana con empresas, la Universidad Tecnológica de Tulancingo firmó convenio con: Indra Company, Terra Maps, Protecsa y Xiimbal S. de R.L. de C.V.

Protecsa es una empresa que trabaja en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el manejo de energías desde la generación, transmisión, distribución hasta su consumo, en formas que sean seguras, confiables, eficientes y sostenibles; Indra Company se dedica a la Consultoría y Outsourcing, creando tecnología al servicio de la protección; Terramaps empresa dedicada a la geolocalización y Xiimbal S. de R.L. de C.V. empresa que trabaja en informática y programas.

Al evento asistieron el Dr. Julio Márquez Rodríguez, rector de la UTec; Lic. Claudia Peña Pérez, Representante legal de Terra Maps; Rubén Sánchez Rojo, Representante legal de Protecsa; Mtro. Raúl Zapara Perusquía, Director de relaciones Institucionales de Protecsa; Lic. Carlos Armando González Castro, Prácticas Digitales Minsait México, Indra Company; Ing. Romeo Sánchez Álvarez, Representante Legal de Xiimbal S. de R.L. de C.V. y la Lic. Lucía Noemí Villedas Elizalde, Gerente de Xiimbal S. de R.L. de C.V.

De acuerdo con el programa de Modalidad Dual, estos acuerdos refrendan la vinculación y permiten la incorporación de los estudiantes a las empresas, con fines de facilitar la inserción de los egresados a un ambiente laboral; y la firma de los convenios de colaboración formalizan la relación Universidad-Empresa, derivando en un modelo o programa de formación de alternancia o dualidad que beneficia a todos los actores; que es efectivo y pertinente a las necesidades de capital humano calificado en el entorno inmediato.

La UTec ofrece una Formación Dual a sus estudiantes para obtener mayores aprendizajes y favorecer su competitividad2.jpg

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: