SEPH y UPMH reciben reconocimiento por parte de Sedesol

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por la destacada participación en la capacitación de beneficiarios del programa “Fomento a la Economía Social”.

Al encabezar el evento, el director general de Opciones Productivas de SEDESOL, José Edmundo Ramírez Martínez, agradeció al Gobierno del Estado, a la SEPH y a la UPMH porque las acciones que se tuvieron en el programa de “Fomento a la Economía Social” fueron totalmente exitosas y dignas de reconocimiento a nivel nacional.

Señaló que además dicha casa de estudios superiores es un orgullo para el país por abrirle las puertas a los grupos sociales y a las personas que más lo necesitan, para capacitarlos y ayudar a que mejoren sus condiciones de vida.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, resaltó que una de las políticas públicas del gobernador Omar Fayad Meneses es combatir la pobreza, y a su vez dotar de herramientas a la población vulnerable para que pueda salir adelante, por lo que la SEPH se suma a esta noble labor de participar en programas de extensión universitaria hacia la comunidad más necesitada.

Agradeció al cuerpo académico de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo por marcar una diferencia en la calidad de vida de personas adultas mayores, personas dedicadas al campo o al hogar, al permitirles transitar por una casa de estudios de Educación Superior. Destacó, que la familia SEPH trabaja mediante un sistema articulado donde los tres niveles de educación se encaminan hacia un mismo fin.

La rectora de la UPMH, Norma Ivonne Luna Campos, agradeció la confianza depositada en esta universidad, para el desarrollo del programa “Fomento a la Economía Social”.

Sostuvo que fue derivado de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Hidalgo y la UPMH que se realizaron diversos talleres productivos, con un lenguaje sencillo, dinámicas y técnicas acordes al sector de la población, con temas como: Economía Social y Reglas de Operación del Programa; Mercado, Producto y Producción de Bienes y Servicios; Finanzas para no financieros; y Formulación e Integración de proyectos calificados.

Cabe señalar que uno de los ejes principales de la actual administración es el de “Hidalgo Próspero”, en el que se han realizado acciones contundentes para la mejora de las condiciones de aquellas personas que tienen ingresos por debajo de la línea del bienestar. Es por eso que durante el 2017 y 2018, el personal de la UPMH apoyó a la Secretaría de Desarrollo Social en el asesoramiento de un total de 360 proyectos, que dieron cobertura a un 70 por ciento del estado, capacitando a más de Mil 623 beneficiarios.

En el evento también estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, entre otras personalidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario