Realizarán viernes de leyendas en Bibliotecas de Santiago Tulantepec

*Con Orgullo y Tradición Santiago Tulantepec te invita a participar en las actividades de Día de Muertos.

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, la presidencia  municipal de Santiago Tulantepec a través de la Dirección de Bibliotecas invita a la población en general a participar en su ciclo de Tardes de Leyendas, todos viernes del mes de octubre a las 16:00 horas en las diferentes bibliotecas municipales.

El personal de las cuatro bibliotecas municipales: “Octavio Paz” de la col. Centro, “Prof. Roberto Osorio Gómez” en Ventoquipa, “San José” de la colonia San José Pedregal y “Profra. Maura Zaldivar Lira” en la comunidad de Las Lajas ya está listo para recibir a todos los interesados en conocer las leyendas tradicionales mexicanas.

Entre las actividades del ciclo podrán escucharse leyendas típicas nacionales y de la región, además de cortometrajes y talleres narrativos de calaveritas, altares y elaboración de adornos con papel picado.

Viernes de leyendas en Bibliotecas de Santiago Tulantepec.jpg

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta municipal de Santiago Tulantepec destacó la importancia de rescatar, mantener las tradiciones nacionales y vivirlas a través de las leyendas de la región, pues son un distintivo de nuestro país; un país multicultural y  un municipio rico, creativo y diverso.

Durante todo el mes de octubre, las bibliotecas municipales contarán con diversas actividades alusivas al día de muertos como: talleres informativos y participativos de la construcción de altares y su significado: “El culto a los muertos”, “Recorrido y ofrenda” y “Costumbres mexicanas de día de muertos”; también impartirán un curso para aprender la narrativa de las tradicionales calaveritas literarias, además de decoración y diseño temático con papel picado y proyectarán el cortometraje “Vestir una calavera”.

Las actividades fueron diseñadas para el público santiaguense mayor de cuatro años de edad y pueden obtener mayor información en el número telefónico 7546920 o a través de las redes sociales de la administración local.

Deja un comentario