Programa DIF y LALA Uniendo Familias beneficia a 18 mil tizayuquenses

A un año de haber entrado en vigor el programa “DIF y LALA Uniendo Familias”, que es implementado por el Ayuntamiento de Tizayuca  a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Fundación LALA, en las colonias con un mayor índice de pobreza, se ha logrado beneficiar a más de 18 mil personas, informó Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la última entrega de  leche.

Acompañada por Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno del Estado de Hidalgo; el presidente municipal, Gabriel García Rojas; funcionarios municipales e integrantes de la asamblea, la titular del DIF Tizayuca, dio a conocer que gracias al convenio signado con la Fundación LALA, el organismo que preside recibe de manera mensual 3 mil litros de leche, que son distribuidos en diferentes colonias, en donde se ha detectado un mayor índice de vulnerabilidad, dando un total de 36 mil litros de leche, hasta el día de hoy.

Destacó que hasta el momento este apoyo se ha distribuido en un promedio de 50 colonias, entre las que destacan: Pedregal, Huitzila, Tepojaco, El Pino, Centenario, Fraccionamiento  Bicentenario, Atempa, Nuevo Tizayuca, Unidad habitacional, Ampliación Lázaro Cárdenas, Villa Magna, Villa los Milagros, Joyas, Plazas y Rancho Don Antonio.

En su intervención, el titular del ejecutivo municipal, precisó que todas las obras y acciones que realiza el Gobierno Municipal son para apoyar a quien menos tiene, porque esas son las instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien está interesado en reducir los índices de pobreza en Tizayuca.

Luego de reconocer el trabajo que está realizando su hermana, Juana García Rojas, al frente del DIF Municipal, el alcalde mencionó que este organismo está efectuando una gran labor en favor de los sectores más desprotegidos como lo es la niñez, las personas de la tercera edad y la gente con discapacidad.

Gabriel García Rojas, se comprometió a gestionar con la Fundación LALA un incremento a los litros de leche que brindan de manera mensual, a fin de que este apoyo llegue a un mayor número de habitantes.

Por su parte, Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno dijo que la acción que hoy se concreta es muy importante para la ciudadanía de Tizayuca, ya que representa un apoyo alimentario que beneficia a la economía de las familias.

Refirió que para Omar Fayad Meneses, es muy importante que el presidente municipal conjuntamente con su gabinete y cabildo, puedan trabajar de la mano en la implementación de nuevas políticas sociales que beneficien a los que menos tienen y más lo requieren, concretando así mejores resultados.

Lomelí Plascencia recalcó la importancia de la gestión que realizan los servidores públicos con las fundaciones  y aseguró que el trabajo coordinado entre la Iniciativa Privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es lo que ha dado frutos en el avance que ha tenido el país y que seguirá teniendo, pues el Gobierno Estatal trabajará de la mano con el presidente electo, para beneficio de los hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: