Sudar no quema grasa, sostiene especialista del IMSS

Pachuca, Hgo.- Uno de los falsos mitos que se especula entre la población mexicana es: “cuanto más sudo, más grasa pierdo”, por lo que  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que este hecho es falso ya que nada tiene que ver el sudor con la quema de grasa.

“La sudoración es un mecanismo de nuestro cuerpo mediante la cual el organismo regula su temperatura. Básicamente sudamos al realizar ejercicio porque la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y comienza a segregar agua con sales minerales a través de los poros de la piel para refrigerarse”, indicó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS) en Hidalgo,  Nancy  García Silva.

“Al sudar eliminas agua del organismo que seguro te hará perder peso al momento, el cual recuperarás justo al hidratarte. Además, utilizar fajas o ropa pesada al entrenar solo te hará deshidratar tu cuerpo. Cabe recalcar que la grasa no se suda, se oxida y se utiliza como energía”, indicó la especialista.

La grasa corporal no se quema o se derrite, es liberada por las células grasas del cuerpo para proveerle de energía. El metabolismo de nuestro cuerpo descompone esa grasa en dos partes: ácidos grasos y glicerol, cuanta más energía necesitas, más grasa pide el cuerpo a esas células.

Ante ello, recomendó evitar entrenar en condiciones extremas de calor sin hidratarte lo suficiente o ponerte varias capas de ropa para sudar más, debido a que sólo provocarás problemas de salud. Además se debe tomar en cuenta que el apto desempeño de actividad física va ligado a una buena alimentación.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: